¿Qué tan conveniente –y justo es- que los estudiantes participen en las próximas elecciones del Círculo Creativo?


Hace un año fui el primero en recomendar al Círculo Creativo, entonces najo la presidencia de Luis Gaitán, acerca de la conveniencia de incorporar al estudiantado a las acciones de dicha institución, creando para ello una membresía estudiantil. Y como me hicieron caso, pronto se dieron cuenta aunque, no del todo, del gran potencial que tiene ese sector… ¡pero cuidado! Porque una cosa es permitir que los muchachos se asomen a la profesión y otra, muy diferente, permitirles participar en una actividad de cuya problemática aún no tienen ni la menor idea. Antes de continuar con este alegato quiero  dejar bien claro mi sentir en el sentido de que ya es hora de que el Círculo Creativo y sus socios aprendan a escuchar, criticar y a sacar buen provecho de ellos en lugar de hacer berrinches y levantarse de la mesa fingiéndose indignados cuando saben que, en el fondo, les están diciendo la razón. Como en este caso: ha pasado un año desde que se les prometió a no pocas escuelas que el Círculo diseñara un programa para estudiantes y no se ha hecho nada. Sus actuales dirigentes piensan que con permitir que los muchachos asistan a nuestras actividades basta. Y no es así porque, insisto, cada vez hay más y más diferencias entre un sector y otro . Sobre todo porque, incluso, fuera del Círculo de Oro, el Círculo Creativo lleva años sin llevar a cabo ningún otro programa a favor de sus socios profesionales. Y ahora, como estamos en temporada de elecciones, pues entonces si nos acordamos de todos, sobre todo de los estudiantes y le ofrecemos el oro y el moro a cambio de sus votos.

¿Es justo esto…? Claro que no. De ahí que mi propuesta sea, por esta ocación, o no permitir que los estudiantes participen en las presentes elecciones, de plano, anular esos votos estudiantiles. Y, entonces si, aplicarse a desarrollar un programa que nos beneficie a todos y que, por lo mismo, iguale los votos de uno y de otro. Porque hasta ahora no se les ha hecho nada, insisto. Y no por falta de ganas sino por el personalismo de los últimos presidentes del Círculo, quienes no han sabido hacer equipo con su gente para trabajar, todos, en beneficio de todos.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Qué tan conveniente –y justo es- que los estudiantes participen en las próximas elecciones del Círculo Creativo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *