Se acaba la autoridad del Espacio Público… ¿quién controla ahora a los exteriores en la CDMX?


Con fecha 31/12/18 el flamante gobierno de la CDMX decidió dar por terminada la existencia de su dependencia. Autoridad del Espacio Público que se supone presidía un Sr. Roberto Remes de Tello de Meneces, uno de esos caudillejos a los que era tan afecto al PRD, quien hizo, Remes, hasta lo imposible para que no lo corrienran pero que, al final, tuvo que ahuecar el ala. Desde tiempos de Marcelo Ebrad existió una notoria rivalidad entre Seduvi y el Espacio Público toda vez que la primera fue la que lanzó antes que nadie, la iniciativa de un padrón con todas las estructuras con permiso para soportar publicidad en la vía pública en el entonces D.F. Cuando se vio que a partir de ahí debería girar todo, el Sr. Miguel Ángel Mancera buscó proteger a su amiga, una señora de nombre tan exótico como Dayana Ashanti y se acordó que, entonces, Seduvi haría toda la chamba AEP dizque le daba el Vo. Bo. Final y lo devolvía a la primera para que siguiera su trámite. O sea, se trataba de encontrarles trabajo (y un salario), a las tribus del PRD. Solo que ahí fue donde más quedó en entredicho la corrupción que se daba cuando Seduvi mandaba a su aprobación una lista de, pongamos 50 estructuras, y la AEP regresaba la misma… ¡pero con el triple de anuncios! Vo. Bo. En los que, está por demás decirlo, salían beneficiados aquellos industriales que más mordidas repartían entre ambas dependencias. Bueno, todo ello llevó a que se acabara, de un solo plumón, con la AEP. Y que se esté pensando hacer otro tanto con el INVEA, en donde Meyer Klip se forró de lana en menos de un sexenio.

Todo lo cual viene a demostrar que, al menos el PRD, nunca tuvo una idea de cuan importante puede ser la industria del exterior a la hora de vender licencias y de recabar impuestos. Y Morena está peor. Con decirles que ya degradó a la dirección de Normatividad de Seduvi de dirección… ¡a simple escritorio! No pues si.

Puede gustarte también. . .

Una opinión en: “Se acaba la autoridad del Espacio Público… ¿quién controla ahora a los exteriores en la CDMX?”

  1. EldonSig dice:

    de esos mismos espacios. Entre esas distintas maneras de imaginar lo publico y sus espacios, entre esas diversas ideologias, hay alguna que termina dominando —provisionalmente, acaso. La de la comunidad que organiza una fiesta en su calle un dia o la del gobierno que planea un desfile otro; a veces el partido de futbol callejero y las garnachas de la esquina, otras la calle con terrazas para tomar un cafe leyendo el periodico. El trabajo de la gestion y el diseno del espacio publico acaso no sea privilegiar uno de esos usos —lo que, segun Delgado, generalmente sucede: se trata de un espacio administrado y definido por un grupo especifico con una idea especifica de como debe usarse— sino permitir su alternancia. Por cierto que el Zocalo mismo de la ciudad de Mexico —donde se presento la Feria de las Culturas Amigas y este debate— resulta perfecto ejemplo de ese conflicto o, mas bien, ahora, de su negacion: desde hace meses el gobierno de la ciudad ha preferido transformar esa plaza en escenario de ferias y conciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *