14 de febrero… Sector Restaurantero el más beneficiado

¿Cómo celebrarán los mexicanos el 14 de febrero? Saberlo es justamente el objetivo del estudio realizado por KANTAR TNS, donde se revela que 9 de cada 10 mexicanos celebra esta fecha, sin importar si tienen pareja o no: aunque la mayoría prefiere celebrarlo con su pareja o sus amigos, también lo celebran con sus padres, hermanos, otros familiares y compañeros de trabajo o de estudios.

Así mismo, 8 de cada 10 gastan en regalos para esta fecha, de los cuales un 40% se ocupa en dulces y chocolates, aunque cada vez es mayor la cifra de quienes regalan ropa o accesorios, dejando atrás a las flores. A pesar de esto, el estudio también revela que hay quienes prefieren obsequiar regalos hechos a mano, sobre todo los casados y personas de NSE Bajo.

El sector restaurantero es el más beneficiado de estas fechas: se estima que sus ventas aumenta en un 70%, ya que el 39% de la población, sobre todo en el sector NSE Alto, festeja el 14 de febrero así, aunque un 34% prefiere comer o cenar en casa. También hay quienes prefieren ir al cine o por un café (26%), tener una reunión en casa (23%), dar un paseo por la ciudad (12%), ir a un motel (12%), celebrar en una fiesta, reunión, bar o antro (9%), o incluso viajar fuera de la ciudad (5%).

Por otro lado: el mexicano promedio gasta hasta $1,339 pesos en estas fechas, aunque la diferencia entre hombres y mujeres es marcada: las mujeres gasta un promedio de $841, mientras que el gasto promedio de los hombres asciende a $1,457. De la mano con esto, 6 de cada 10 mexicanos están al pendiente de las promociones que surgen en estas fechas. A pesar de que el 20% de la población piensa que estas fechas sólo buscan promover el consumo y los gastos innecesarios, el 73% considera que se promueven más los valores del amor y la amistad.

El estudio arrojó que hay 6 perfiles distintos que tienen los mexicanos para expresar su amor, y estos son: pachanguero, intrépido, farol, cerebrito, cursi y hogareño.

  • Los “intrépidos” celebran el 14 de febrero en lugares poco comunes, rompen con estereotipos, regalan marcas nuevas y se consideran aventureros. Son el 13% de la población. Su frase: “el amor es una aventura”.
  • Los “faroles” se fijan en el estilo y la clase. Sorprenden a sus parejas llevándolas al mejor restaurante y obsequiando lo más costoso. Son el 9% de la población y piensan que “el amor es demostrarle todo lo que puedo dar”.
  • Los “cerebritos” saben que el amor no se trata de dinero, pero si deciden regalar, prefieren que sea algo útil, electrónica, de marcas con calidad y garantía. Son el 21% de la población y opinan que “el amor se racionaliza”.
  • Los “cursis” son sensibles y románticos; prefieren una cena a solas con su pareja y obsequiar sólo marcas socialmente responsables. Son el 21% de la población y su frase es: “El amor es como vivir una película romántica”.
  • Los “hogareños” prefieren celebrar San Valentín en grupo, con familia o amigos, y disfrutar el momento con todos en casa. Son el 16% y piensan que el amor se comparte con familia y amigos.
  • Los “pachangueros” prefieren divertirse y pasarla con amigos o pareja, nada muy costoso. Lo que les importa es “pasarla bien”, es por eso que su frase es: “El amor es diversión”. Son el 20% de la población.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “14 de febrero… Sector Restaurantero el más beneficiado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *