15 años de proyectar lo más representativo del Cine Latinoamericano en Todos Santos

El Festival de Cine de Todos Santos cumple 15 años de presentar lo más relevante del cine mexicano, latinoamericano y europeo. Del 7 al 11 de marzo, el Pueblo Mágico de Todos Santos se llenará de magia, cultura, diversión y gastronomía en torno al séptimo arte.

La quinceava edición del festival, además de presentar proyecciones nacionales e internacionales de cortometrajes y largometrajes participantes en el Festival de Cannes, ofrecerá experiencias únicas que combinarán la gastronomía de la Baja, la belleza de Todos Santos a la luz de las estrellas y música regional en sus tres locaciones: Todos Santos, La Paz y El pescadero.

El cine se disfruta con todos los sentidos, y en este festival el Chef Javier Plascencia, fundador del restaurante Jazamango, ofrecerá una experiencia gourmet que combinará los sabores del huerto con la proyección del documental “Baja taste”. El evento será en beneficio de la Escuela de Cine Leonardo Perel.

Como parte del programa del festival, se impartirán talleres en apoyo a la promoción y producción del cine. En esta ocasión, la tecnología jugará un papel importante al presentar “Cine de mini-presupuesto” impartido por el cineasta Marcelo Tobar, quien dirigió y produjo la película “Oso Polar” con un teléfono móvil. Así mismo, Manuel Beltrán compartirá la experiencia de la filmación aérea a través de “Filmando con drones”.

El evento es presentado por el Gobierno de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo del estado, la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso de La Paz y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Aquí puedes consultar el programa completo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “15 años de proyectar lo más representativo del Cine Latinoamericano en Todos Santos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *