23º Festival Internacional de cine para niño (…y no tan niños)

El Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) es un proyecto cultural e independiente que tiene como objetivo principal programar y exhibir un cine de calidad de otras partes del mundo con el fin de fomentar el gusto por el cine al público infantil, y tratar de acercar las diferentes costumbres, inquietudes, vivencias cotidianas de los niños en diferentes partes de mundo.

El 23º Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) organizado por La Matatena A.C. anunció que ésta edición tendrá una variada selección de materiales cinematográficos para toda la familia, donde podrás descubrir una fantástica selección de historias creadas tanto a nivel nacional como internacional.

En esta edición podremos encontrar una selección que nos permitirá echar a volar la imaginación; el festival comenzará la segunda semana de agosto del 7 al 12, realizando proyecciones en diferentes puntos del país; como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Tijuana.

La Matatena informó en su página oficial lamatatena.org que este año recibió 252 materiales de 48 países en el cual fueron seleccionados 90 de 30 países, divididos en:

  • 9 largometrajes
  • 15 cortometrajes de ficción
  • 24 cortometrajes de animaciones
  • 8 documentales
  • 34 cortos hechos por niñas y niños

Conformando una selección de 18 programas, a continuación citaremos los lugares en donde podrán disfrutar del festival en CDMX y Área metropolitana; Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Universitario, Universidad Autónoma Chapingo. También en la Red de Faros: Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes.

Para más información sobre los materiales seleccionados, categorías y títulos de los participantes, te invitamos a entrar a la página de lamatatena.org

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “23º Festival Internacional de cine para niño (…y no tan niños)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *