Antes de la existencia de internet, las empresas destinaban grandes recursos en hardware para almacenar su información. Actualmente el sector Pyme busca reducir sus costos, guardando su información en la nube en vez de un equipo físico.

Al comenzar tu negocio, el ahorro en gastos fijos puede marcar la diferencia en tu flujo de efectivo, por ello te presentamos los beneficios de emplear los servicios en la nube:

  1. Seguridad

Las soluciones en la nube contemplan protocolos de seguridad para garantizar la privacidad de tus datos, así como su permanencia, es decir, si pierdes tus datos de manera local como en tu laptop o PC, no tienes de qué preocuparte porque toda la información está guardada en la nube.

  1. Disponibilidad

Tu información siempre está disponible sin restricción de horarios ni días feriados, esto responde a la necesidad de tener a la mano datos e información sobre tu empresa en cualquier momento y sobre todo en cualquier dispositivo con acceso a internet.

  1. Equipo conectado

Al tener la información en la nube, la colaboración entre empleados de una misma localidad física o de manera remota a través de internet se ve reflejada en una mayor agilidad en procesos y por lo tanto en resultados.

  1. Aportar valor

La implementación de servicios en la nube tiene un efecto directo en el ahorro de costes informáticos en las Pymes de hasta un 40% de la inversión en hardware y software hasta un 80% en consumo energético sin la necesidad de tener un equipo de soporte a la tecnología.

  1. Proveedores especializados 

Es importante que al contratar un servicio en la nube busques proveedores especializados para que obtengas una correcta instalación y aproveches todos los beneficios.

Empresas como OFI cuenta con una oferta como líneas de crédito, amplias formas de pago con cobertura nacional, de la mano de una atención personalizada siempre con un servicio seguro, ágil y con productos novedosos.

No importa el tamaño o giro de tu negocio, existe una solución de acuerdo a tus necesidades.