5 motivos para utilizar imágenes como elementos publicitarios

Las imágenes son el principal punto de atención del ojo humano. Aprovechar las imágenes para llegar al público objetivo de una marca no solo atrae la atención más rápido, sino que también genera mayor reconocimiento de marca y emociones positivas en el público objetivo.

Sabemos que el uso de imágenes es una de las estrategias más eficaces para transmitir un mensaje publicitario, ya que permite a las marcas:

  • Elevar el impacto de un anuncio
  • Puede volverse memorable
  • Llama a la acción
  • Transmite un mensaje breve y conciso
  • Genera aceptación

Desafortunadamente, la saturación publicitaria en el entorno digital a la que los usuarios están expuestos todos los días ha provocado que las publicidades se vuelvan invisibles, bloqueando así inconscientemente el contenido intrusivo.

Por esta razón, empresas como seedtag, buscan demostrar cómo la industria publicitaria, con una orientación y entendimiento adecuado, puede aprovechar la eficacia y la importancia de las imágenes y los vídeos para atraer la atención del usuario, y para ello han llevado a cabo una investigación realizada por MetrixLab.

Los resultados del estudio muestran que el poder de las imágenes y los vídeos, combinado con una estrategia de segmentación contextual, puede ser la receta para una campaña exitosa, generando un alto nivel de conocimiento de marca y una fuerte asociación entre ésta y el contenido en la cual está colocada.

Mediante la contextualización de los anuncios, gracias a su tecnología propia de Cognitive Content Analysis (CCA) y su habilidad de integrar los anuncios en las imágenes y videos más premium, seedtag nos cuenta que es posible que los anunciantes fortalezcan y desarrollen sus valores de marca asociándose a contenido afín a su marca dirigido al público adecuado, logrando KPI´s excepcionales tales como favorabilidad de marca o intento de compra.

Esta tecnología también representa una alternativa eficiente al uso de cookies, permitiendo segmentar según intereses de los usuarios en tiempo real, proporcionando una mejor experiencia de usuario, llegando a aquellos que están en un estado de ánimo más propenso a aceptar el anuncio de manera positiva  al momento de ser expuestos al anuncio.

Recordemos que es muy importante comunicar adecuadamente para lograr conectar con las audiencias reales. Esto nos permitirá lograr un mayor impacto, brindar contenido de interés y generar confianza a largo plazo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “5 motivos para utilizar imágenes como elementos publicitarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *