A la primera a la que tienen que pedirle que haga bien las cuentas, Sr. Presidente, es a Alejandra Lagunes

Señor Peña Nieto: me parece una absoluta incongruencia, o de plano es un total cinismo, que la Presidencia de la República esté llevando a cabo una campaña en medios masivos llamando a la ciudadanía “a hacer bien las cuentas” cuando en la oficina de a lado del titular en Los Pino, la Sra. Alejandra Lagunes Soto Ruíz se pasó todo el sexenio haciendo transa y media a favor de unas cuantas agencias digitales que, de manera invariable “ganaron” todos los concursos a los que convocó dicha dependencia. En especial tres de ellas: Agavis, Matomy y, recientemente Cultura Colectiva.

Esas tres agencias y algunas más han manejado cientos de millones, en las redes sociales, de 2012 a la fecha, dizque para elevar la imagen del Gobierno y del Presidente. Y lo han hecho con la patas. Tanto que, sin el menos pudor y con una concha digna de un quelonio, la Sra. Lagunes aceptó, hace tiempo, en tiempo triple A, en vivo y a todo color que “si las cosas han salido mal, no es por mi culpa, el producto es pésimo”.

Y como resulta que la santa señora estudió comunicación en la Ibero y siempre fue segundona en sus otras chambas, en la Presidencia agarró vuelo y se metió a opinar y tratar de decidir en todo, sobre todo en lo que a compras de medios se refiere, por lo que se ha hecho odiar por estos últimos.

Porque, además, cuando sospechosamente sus preferencias se inclinan por un cierto medio de dudosa eficiencia, la señora siempre se la saca diciendo “vamos a contratar tal o cual, por órdenes de arriba, de hasta mero arriba”.

¿Y quién se imagina ustedes que está hasta mero arriba?

Así las cosas, Alejandrina ya chambea en la campaña de José Antonio Meade a donde se llevó a Cultura Colectiva: porque, antes que nada, se trata de que gane ella.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “A la primera a la que tienen que pedirle que haga bien las cuentas, Sr. Presidente, es a Alejandra Lagunes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *