A un año de asumir el cargo la titular de SEDIVI no ha hecho nada en cuanto a la publicidad exterior en la CDMX

La señora se llama Ileana Villalobos y, como muchos otros funcionarios de la 4T, no está capacitada para el puesto de titular de SEDUVI en la Ciudad de los Palacios. De eso ya todos en la industria del exterior se dieron cuenta ya que existe, desde hace más de una década, el Consejo de Publicidad Exterior de la CDMX integrado por 18 representantes de la autoridad más cuatro de la iniciativa privada.

Consejo que, en sus buenos tiempos, llegó a reunirse hasta cada 2 semanas: ahora, bajo la titularidad de Ileanita, solo lo ha hecho una vez en un año. Y ahí la Sra. Villalobos les soltó a los industriales dos garbanzos de a libra: 1º “ustedes ya no son los representantes de la IP porque a mí me toca designar a otros” y 2º “se van a tener que quitar con sus estructuras”.

A lo que los industriales le respondieron: 1º “si leyeras el Reglamento vigente ya te habrías dado cuenta de que, para quitar a los actuales delegados, tienes que avisar, conforme a los estatutos, con un año de anticipación, cosa que no has hecho”. Y, 2º “no nos quitamos porque contamos con todos los permisos de ley y ninguna ley puede ser retroactiva conforme a la Constitución”.

Dicen que Ileana se puso pálida de la muina, se salió de la junta echando pestes, y desde entonces no ha vuelto a decir ni pio. Su gente, mal mandada por ella, ha quitado 30 espectaculares dizque mal colocados, pero sus propietarios se han ido a juicio y ya le ganaron el pleito a las autoridades que ahora, por mandato legal, tienen que volver a colocar las estructuras retiradas e incluso indemnizar con una buena lana a los perjudicados… ¡y ahora salen con que no tienen dinero! Eso hubieran pensado antes de hacer las cosas a lo tarugo.

¿Y dónde está Ileana? Sepa la bola: escondida por todos los líos que ha creado por su ignorancia. ¡Cómo estará la cosa que hasta la doctora Claudia Sheinbaum tuvo que intervenir! (mamuchis).

Tanta bronca cuando, desde hace más de 12 años, el camino está claro: los industriales se tienen que bajar de la azoteas para colocar unipolares en donde se les otorgue permiso, (cosa que, por cierto, el gobierno le da flojera expedir). Además, hay que quitar a todos los anuncios ilegales, carentes de licencias, que son 7 de cada 10.

¿Se imaginan ustedes la cantidad de dinero que el gobierno de la 4T está dejando de percibir por la flojera de no expedir esas licencias?

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “A un año de asumir el cargo la titular de SEDIVI no ha hecho nada en cuanto a la publicidad exterior en la CDMX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *