Aeroméxico refrenda su compromiso con el medio ambiente y la educación

Aeroméxico y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) firmaron un convenio a través del cual la aerolínea donará papel y estima alcanzar 18 toneladas en el primer año.

La firma coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, además de que con los donativos, la Conaliteg lleva a cabo procesos para obtener nuevo papel y elaborar libros de texto gratuitos. En el caso de Aeroméxico, se calcula que lo donado alcanzará para la producción de casi 5 mil libros.

El Convenio fue firmado por Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Conaliteg, y en representación de Andrés Conesa, Director General de la aerolínea, por Sergio Allard Barroso, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, quien señaló: “La Conaliteg y Aeroméxico compartimos el interés por una mejor educación y un mayor cuidado al medio ambiente. Es un compromiso social y este tipo de acciones nos llevan por el camino correcto”.

El acuerdo se suma a los esfuerzos continuos de la aerolínea para operar en armonía con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo que le ha permitido alcanzar importantes logros.

Al cierre de 2018, la compañía logró reducir 13% el consumo de energía por persona en su Hangar Oriente, aumentó 27% el índice de materiales reciclados por avión en servicio y ahorró 10% en el consumo de agua por persona.

La compañía también ha trabajado en recuperar la mayor cantidad de desechos posibles en cada viaje y así, en 2018 recuperó y reutilizó 20% de los empaques de productos de consumo a bordo de los aviones.

Para 2019, la compañía se fijó como meta reducir el uso de 500 mil bolsas plásticas y 50% de agitadores. También comenzará la sustitución de vasos de poliuretano por material de cartón.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Aeroméxico refrenda su compromiso con el medio ambiente y la educación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *