Ahora resulta que la cuenta de WalMart está en McCann México

Se trata del que sea, tal vez, el cliente más repudiado por las agencias de publicidad de México, en el poco tiempo que lleva en el país, (más o menos doce años si mis cálculos no me fallan), ha cambiado de agencia a cada rato.

Su filosofía de trabajo es exprimir a sus proveedores hasta el límite y en el ramo publicitario no hace excepciones. Empieza solicitando dos o tres cosas, para las cuales demanda el menor precio posible y luego, sobre la marcha, va añadiendo otros elementos sobre el mismo pedido aduciendo para ello el “si ya estás en eso no te cuesta nada añadir un poco más”.

Así, cuando infeliz víctima concluye el trabajo, éste ya es muy distinto y mucho más elaborado que el planteado al final, pero sin que el cliente adapte el más mínimo incremento.

Cuando WalMart estaba recién desempacado en México estuvo trabajando con J. Walter Thompson, al parecer por compromisos internacionales. Pero la agencia renunció pronto argumentando para ello “no es, para nada, el negocio que podría ser”.

Como consecuencia, Walmart cambia a cada rato de agencia, (son ellas quienes lo dejan). El más reciente fue Terán TBWA a quien entró a suplir Mc Cann Erickson México, desde enero de este 2020: al cliente le choca que se sepa sobre su inestabilidad, pero así es su realidad. A ver cuánto tiempo lo soportan en Palo Alto.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ahora resulta que la cuenta de WalMart está en McCann México”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *