Al que Madruga se le prende el foco: ahí está el caso de Paleta Payaso

De entre todas las piezas gráficas mostradas en el pasado Círculo de Oro N°28, al menos a nosotros las que más nos gustaron fueron las cuatro que conforman la campaña de vía pública de Paleta Payaso, un dinosaurio que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo para continuar gustando y vendiéndose, entre niños, adolescentes y adultos, no obstante su elevado precio ($10.50 pesos).

Se trata de una marca de Ricolino que, como tal, es manejada por Young & Rubicam México y de manera específica por la dupla Luis Enriquez “Madruga”, en la dirección de arte y RodrigoCoco” Casas en la redacción, quienes hicieron la mencionada campaña que, insistimos, en el Círculo de Oro pasado se alzó con 10 preseas: 3 oros, 4 platas y 3 bronces que, a la postre merecieron a Madruga y a Coco los nombramientos de ‘Director de arte del año’ y el ‘Redactor del año’ respectivamente.

(Por cierto que dichos nombramientos, que nos parecen justos, se empezaron a otorgar a partir de este 2018 y se contabilizan por los trofeos ganados en el Círculo de Oro). Y es el propio Madruga quien nos narra, ahora, los pormenores de tan pulido trabajo.

“La campaña la creamos, entre Coco y yo, a principios del 2017 y la presentamos en febrero de ese mismo año y de inmediato nos fue aprobada, en sus cuatro desarrollos, por el cliente, a quien le gustó mucho el tratamiento. Las fotografías se tomaron en Barcelona, España, con el fotógrafo Pep Avila quien nos ayudó muchísimo en el casting, el vestuario y demás.

Incluso la locación es la casa de su abuela y ninguna foto está truqueada: todos posaron para la lente tal cual, incluso donde se ve a una niña columpiándose en el candelabro del comedor. Todo se hizo en dos días de producción, entre el 22 y el 23 de marzo de 2017, procurando cierto predominio de los colores café propios del chocolate y del producto.

Estamos muy orgullosos de los resultados que han sido muy memorables y multi-premiados”, nos comenta el amigo al que su pasión por levantarse temprano le ha valido el apodo por el cual ahora todos lo conocen.

       

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Al que Madruga se le prende el foco: ahí está el caso de Paleta Payaso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *