Alejandro Cardoso renuncia a su cargo en Publicis Groupe LATAM

Publicis Groupe anunció hoy que Alejandro Cardoso, Presidente Ejecutivo Regional de Publicis Groupe LATAM, ha declarado que dejará la compañía.

“Me gustaría manifestar mi enorme agradecimiento a Alejandro, por todas sus contribuciones a nuestros clientes y a la compañía en los últimos 17 años. Él impulsó un trabajo que ha sido reconocido en la industria, ayudó a expandir nuestra presencia regional y desarrolló nuestras agencias y servicios en la región, convirtiéndolas en líderes del mercado a día de hoy. El impacto de Alejandro también se extendió más allá de nuestra compañía a través de su liderazgo en muchas iniciativas, incluido el Foro de Mujeres de México. Le deseo sinceramente toda la felicidad y el éxito en el futuro”, declaró Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe.

En su rol más reciente, Cardoso lideró la región junto ​​con Monica Gadsby, CEO de Publicis Groupe Latinoamérica, en la implementación del modelo de país dentro de la región, a través de un equipo central de liderazgo. Este modelo ha permitido a Publicis Groupe romper los silos a nivel nacional, generar un intercambio fértil, potenciar cada vez más su modelo empresarial y aprovechar lo mejor de la organización Power of One, centrada en el cliente.

Anteriormente, Cardoso ocupó el cargo de Presidente y CEO de Publicis Communications México y, previamente  a esto, el de CEO de Publicis Worldwide Regional Latin America. En estos roles, se estableció como uno de los líderes de la industria y contribuyó al desarrollo de campañas galardonadas, para clientes como P&G, Heineken, Tequila Cuervo, Dos Equis, Samsung, Citibanamex, L’Oreal, Coca-Cola, Corona, Nescafé, Telcel, Bimbo y Renault entre otras.

Fue un instrumento clave en llevar a Publicis WW y Leo Burnett México al top ranking de agencias creativas de México.

Cardoso también contribuyó activamente a dar forma al futuro de la industria, a través de roles como el de Presidente del Consejo de EFFIE México, el de miembro de la junta del Consejo EFFIE de América Latina y de la Junta de la Asociación de Marketing Mobile. Además, desempeñó la posición de Presidente de la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad); ocupó cargos en asociaciones influyentes como AMIPCI, IAB, IAA; y fue fundamental para el lanzamiento y el éxito continuo del Foro de Mujeres de México, que forma parte del Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad, fundado por Publicis Groupe y que promueve el avance de las mujeres y la equidad de género.

“Ha sido un increíble viaje con Publicis Groupe”, afirmó Cardoso. “He tenido la suerte de encontrar personas increíbles, clientes extraordinarios y tener colaboradores con gran talento, con los que he tenido la gran oportunidad de desarrollar un trabajo reconocido y premiado, que ha sido fantástico. Mi más sincero reconocimiento y gratitud hacía Arthur Sadoun, por su apoyo y visión para llevar a Publicis Groupe a ser una referencia importante de la industria. Dejo la compañía para iniciar un próximo paso en mi carrera, con la gran satisfacción de la contribución que he sido capaz de aportar al Grupo”, finalizó.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Alejandro Cardoso renuncia a su cargo en Publicis Groupe LATAM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *