Alfonso Borreguero se une a Y&R México como Vp de Planeación Estratégica

Young and Rubicam México anuncia la llegada de Alfonso Borreguero quien se une al equipo de Y&R México como Vicepresidente de Planeación Estratégica.

Alfonso Borreguero, cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo de estrategias para marcas a nivel global, regional y local, tanto en consultoras de branding e innovación, como en agencias de publicidad.

De origen español, ha trabajado y vivido en varios países como Reino Unido, Austria, Perú y México, donde reside desde el 2012. Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y en el Master de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes roles en el área estratégica para diversas compañías del Grupo WPP en Europa y Latinoamérica. Entre 2012 y 2015 ocupó la Vicepresidencia de Planeación Estratégica para México y Latinoamérica de Grey, donde dirigía el área regional para más de 12 países.

Previamente, colaboró en JWT Perú y JWT Madrid como Director de Planeación Estratégica, entre otras compañías del grupo. Además, ha sido project leader del equipo estratégico de McCann Erickson Madrid y fue socio fundador de TheBigPic, consultora de innovación y estrategia de Marca, con oficinas en Madrid y Barcelona.

Héctor Fernández comentó: “Es un honor ver cómo Y&R se ha convertido en un imán de atracción para gente de tanto talento como Alfonso, que se suma a un equipo ya fuerte e inspirado”.

Ha contribuido para empresas como: Vodafone, BBVA, Grupo Telefónica (Movistar, Terra, Vivo, O2, etc.), Volkswagen, LG, Grupo Agbar, Belcorp (L’Bel, Ésika y Cyzone), Prada, Bupa, P&G (Downy, Zest, Wella Koleston, Pantene, etc.), GlaxoSmithKline (Sensodyne, Hinds, Corega, Scott, etc.), The Coca-Cola Company, Nutella, Honda, Heineken, HSBC, Sony Playstation, Abbot (Ensure, Glucerna, etc.), Church&Dwight,  Oleico, Hasbro y Aldeas Infantiles, entre otras.

“Y&R es un gran referente internacional en nuestra industria y está experimentando un cambio interesante en México con la nueva etapa liderada por Héctor. Estoy feliz de regresar a la escena publicitaria uniéndome al equipo”, expresó Alfonso.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Alfonso Borreguero se une a Y&R México como Vp de Planeación Estratégica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *