AMAPRO fortalece la industria del marketing promocional con programa de financiamiento

Para este 2019, la AMAPRO tiene como objetivo generar valor y retorno sobre la inversión.  Con esto en mente, la AMAPRO se ha dado a la tarea de fortalecer las finanzas de las agencias agremiadas mediante la negociación de un convenio con la firma ArCcanto para ofrecer un programa de financiamiento pre-autorizado con beneficios preferenciales exclusivo para socios AMAPRO.

La alianza AMAPRO-ArCcanto, pretende ayudar a las agencias de la industria del marketing promocional a hacer frente a las necesidades de financiamiento que existen en la actualidad.

ArCcanto, firma de consultores financieros pioneros en la gestión de deuda inteligente, ofrece en coordinación con la asociación, un Taller Financiero sin costo con una duración de 2 horas abierto para todas las agencias de la industria para capacitarlas en cómo lograr un incremento de rentabilidad de su negocio por medio de la mejora en su estructura financiera.

Adicionalmente, y como parte del programa exclusivo para socios, las agencias recibirán un Diagnóstico Financiero personalizado por Agencia de forma gratuita y la estructuración y gestión de líneas de factoraje para financiar facturas de clientes AAA con beneficios preferenciales. La estrategia es ofrecer un acceso pre-autorizado al financiamiento de manera ágil y adecuada a las agencias que son consideradas pequeñas y medianas empresas, sectores que la banca tradicional no atiende de manera eficiente.

Claudio Méjan, presidente de la AMAPRO, explicó sobre este proyecto, “a través del programa de financiamiento que tenemos con ArCcanto, se buscará conseguir mayor liquidez para las agencias a corto plazo, beneficio que nadie más ofrece. Esto nos parece fundamental ya que de acuerdo al Censo de la Industria de Marketing Promocional, realizado el año pasado por la empresa Kantar, se muestra que 9 de cada 10 agencias utilizan recursos propios como fuente de financiamiento”.

Cabe mencionar que algunos socios de AMAPRO ya han probado los servicios de ArCcanto y debido al éxito de estas relaciones, Claudio Méjan inició el contacto con la firma buscando agregar valor a todas las empresas del sector para finalmente concretar esta alianza sin precedentes en beneficio de la industria.

Paulina Cordero, directora de factoraje de ArCcanto comentó, “somos apasionados de impulsar el crecimiento de las empresas que pueden generar un cambio en nuestro país, estamos  emocionados por tener la oportunidad de convertirnos en el aliado estratégico que ayude a que el talento y creatividad de nuestros mexicanos siga teniendo un impacto a nivel nacional e internacional”.

Actualmente la AMAPRO está conformada por 60 agencias, de las cuales el 60 por ciento son PYMES, universo que aporta el 48 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 78 por ciento del empleo en el país.1

Referencias:

1.        Pymes mexicanas, un panorama para 2018. https://www.forbes.com.mx/pymes-mexicanas-un-panorama-para-2018/

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “AMAPRO fortalece la industria del marketing promocional con programa de financiamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *