AMAPRO presenta su primera actividad del Instituto de Formación Profesional

Joss Monzon, Director y fundador de Joss Monzon Media Canadá, expresó que México se encuentra a nivel mundial en el desarrollo de la realidad virtual y que se puede contar buenas historias.

Señaló que el lenguaje cinematográfico “lo tenemos dominado”, pero hay que entender que el destinatario de las experiencias ya no es más un espectador sino un ente que interactúa. “Cuando creamos realidad virtual es importante contar con una buena historia y que ésta te haga sentir dentro de ella”.

Añadió que para brindar una experiencia realmente memorable debemos guiar a la audiencia hacia el área principal de la historia que queremos contar. Con la narrativa, sumada a la  presencia, más la  interacción, se logra la inmersión que persigue la realidad virtual.

Explicó lo anterior en la conferencia Seminario Realidad Virtual, Storytelling y Marketing Promocional organizada por AMAPRO,  como la primera actividad de su Instituto de Formación Profesional, el cual busca impulsar el desarrollo de la industria, formando los mejores equipos para las mejores agencias, y para todos los actores del ecosistema.

En la realización de este evento, AMAPRO contó con la colaboración de PROMEXICO, a través de la Directora de Industrias Creativas de este organismo, Mariana Larragoiti, quien señaló que ésta institución apoya fuertemente a los exportadores mexicanos y también los esfuerzos creativos para impulsar la exportación del talento de las agencias de mercadotecnia mexicanas.

Alfredo Gandur, Presidente de AMAPRO, afirmó que este tipo de eventos tiene la intención de promover el conocimiento y uso de la tecnología en el marketing promocional, realidad en la que ya estamos y que demandarán cada vez más los anunciantes y por supuesto los consumidores.

Por su parte Alex Mayhew, Cofundador de Impossible Things, señaló que el poder de lo digital abre nuevas posibilidades en las que uno puede hacer storytelling. Puntualizó que la realidad aumentada, al ser responsiva, permite interactuar a las personas y crea un vínculo entre el contenido, el emisor, la experiencia y quienes la viven.

Por ello con  Impossible Things creó la aplicación ReBlink para vivir la experiencia de la realidad aumentada en este caso en museos, pero que puede tener múltiples usos en las acciones de marketing experiencial. Enfatizó que todo el trabajo de realidad aumentada debe ser emocionalmente e inteligentemente atractivo.

Andrew Sims, Confundador de Better Corners apuntó que la realidad virtual nos llevará a experiencias que incluirán transferencias bancarias y selección de artículos por medio del headset. Insistió en que hay que ser auténticos  y que autenticidad no se trata solo de la tecnología  con la que estás creando, sino que  es lo nuevo en los contenidos que  creas. Invitó a que se utilice de manera integral la tecnología  explicando que una de las ventajas de integrar el 360° con Facebook es que implica trabajar con Big Data y llegar a tu verdadera audiencia.

Por su parte Michael Rosas, Cofundador de Better Corners expuso que es el gran momento de la realidad aumentada y que ésta puede aplicarse a todos los productos y servicios que se promueven con mercadotecnia. Invitó a ser muy creativos: ¿qué pasa si quieres algo que no existe? Créalo por ti mismo. Agregó que realidad aumentada y realidad virtual amplían los horizontes de la creatividad pero que ésta debe estar acompañada de una estrategia integral para llegar al consumidor y también, convencer al cliente de las bondades de realizar dicha estrategia para lograr verdaderas experiencias.

 

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “AMAPRO presenta su primera actividad del Instituto de Formación Profesional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *