Ánima Estudios estrena su largometraje de dibujos animados: “Ahí viene Cascarrabias”

Esta columna tuvo la fortuna de poder entrevistar a Fernando de Fuentes, director general de Ánima Estudios, sin lugar a dudas la principal y más grande productora de dibujos animados de toda América Latina, justo el día en que se estrenó, en salas a nivel nacional, su película “Ahí viene Cascarrabias”, que continúa una serie muy popular en la TV del siglo pasado y que continúa la saga del dragón, la princesa y el propio Cascarrabias, su personaje principal.

Fundada en el 2002, Ánima ha producido, a la fecha, un total de 16 largometrajes la mayoría de ellos para el público infantil, aunque cuenta también con producciones dirigidas al segmento de los adultos, como es el caso de “Santa contra la Tetona Mendoza”, que mucho nos hizo reír y dejó muy satisfechos a Jis y Trino, el par de jalisquillos autores de tan célebre tira cómica.

En lo que respecta a sus películas para niños, sin duda “Don Gato y su Pandilla” ha sido el éxito más taquillero de Ánima. Pero la serie que arrancó en el cine con “La Nahuala” ha sido también muy exitosa y ya va en cinco largometrajes con títulos tan memorables como “La Llorona”, “El Chupacabras”, “Las Momias de Guanajuato” y últimamente “El Charro Negro”, que se estrenó en enero de 2018 pasado. Con esa serie de películas ha sucedido un fenómeno muy curioso: cada película ha ido superando, en taquilla, a la anterior… ¡El Charro fue un blockbuster! Tanto que la empresa tiene ya una serie con esos personajes, que se exhibe en Netflix.

Los guionistas de Ánima son, entre otros, Alberto Rodríguez, Acan Coen y David Hernández.

Cuando hablamos de Ánima lo hacemos, para orgullo de nosotros, los mexicanos, de una empresa ya multi-nacional, que está produciendo, junto con los Estudios Disney, la película titulada “Space Chickens in Space” que se estrenará a finales de 2018, que produjo más de 200 programas de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, ambos de fama internacional y cuya filial en España produce, aparte de “La Familia Telerín”, la serie de “Cleo y Cuquín”.

Como remate y colofón a tan buenas noticias, Fernando de Fuentes recién acaba de ser elegido como presidente de CANACINE para este año, pero se rehusó a hablar sobre el tema con nosotros aduciendo que cada cosa tiene su lugar “si quieren que hablemos del cine nacional me tienen que ir a entrevistar a las oficinas de CANACINE”, afirmó Fernando.

Y nosotros tuvimos que aceptar ante los ojos de pistola que nos echó Paola Howard, la bella y diligente encargada de RP de Ánima. Sin embargo, al preguntarle al Sr. De Fuentes cuál era su película favorita de entre las 16 que ha producido, él nos contestó sabiamente: “ninguna en especial, de todas he aprendido mucho”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Ánima Estudios estrena su largometraje de dibujos animados: “Ahí viene Cascarrabias””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *