ANIMASIVO 12° concurso internacional de cortometraje animado de la CDMX

Desde 2008 ANIMASIVO impulsa la animación independiente y de autor, posicionándose como una de las principales plataformas enfocadas hacia este tipo de animación en América Latina.

El concurso, que celebra su 12ª edición, continúa enfocado en presentar la capacidad de la imagen animada por subvertir, reinventar y explorar estéticas, imaginarios y estilos narrativos. La intención es la de provocar en los participantes la curiosidad para romper, inventar y descubrir formas novedosas de creación, dejando la elección del tema a la creatividad de los animadores.

NORMAS GENERALES

  • Podrán participar todos los cortos animados, en cualquier técnica, siempre y cuando el autor posea los derechos sobre la obra presentada.
  • El trabajo a concurso tiene que haber sido producido entre enero de 2017 y la fecha de cierre de la presente convocatoria. Se permite que haya participado en otros festivales, muestras y concursos.
  • Podrán inscribirse todos los animadores sin importar su nacionalidad, residentes o no en el territorio mexicano.
  • Los cortometrajes que contengan diálogos en un idioma que no sea el español deberán estar subtitulados en inglés o en español.
  • Los trabajos ganadores y las eventuales menciones serán responsabilidad de un jurado integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el mundo de la imagen visual. Sus nombres serán dados a conocer en la página web de ANIMASIVO tras el cierre de la convocatoria.
  • Los participantes ganadores serán dados a conocer el día de la premiación o_cial del concurso, el día 30 de Noviembre de 2019, durante la 12ª edición del Festival ANIMASIVO.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “ANIMASIVO 12° concurso internacional de cortometraje animado de la CDMX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *