Aparece La Familia Burrón, por primera vez en su historia, en una campaña de interés social… ¡con excelente recordación!

El pasado 25/05/2020 se cumplió diez años del fallecimiento de Don Gabriel Vargas, el creativísimo creador de La Familia Burrón.

Con tal motivo la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultura de México, organismo gubernamental que, entre otras funciones, tiene la de la promoción del libro y la lectura,  programó llevar a cabo varios festejos conmemorativos… que por desgracia hubo que suspender debido a la contingencia del coronavirus.

Fue en esos momentos cuando surgió, además, la necesidad de una o varias campañas que, a través de los medios masivos, recomendara al público en general el quedarse en casa para prevenir el contagio. Fue así como a los creativos de esa dependencia se les ocurrió implementar una campaña en la vía pública bajo el concepto rector “Quédate en casa con La Familia Burrón”.

Al punto, cabe resaltar que a lo largo de sus ya casi cien años de existencia, los propietarios de los derechos de La Familia Burrón jamás habían aceptado que sus personajes fueran usados para ningún otro propósito más que el de la propia historieta que, ahora, viendo la capital importancia de la campaña en cuestión, aceptaron que Don Regino Borola,  Macuca, Regino chico y demás aparecieran en mensajes utilizando el lenguaje característico de las historias ahí narradas.

Fue así que se produjeron nueve contenidos, en formato horizontal y vertical, que la empresa Clear Channel México subió a sus plataformas digitales, en donde permanecieron a lo largo de tres semanas… ¡con una excelente  memorabilidad!

Porque la presente fue la única campaña contra el coronavirus que no solo se limitó a pedirle a la gente que permaneciera en sus hogares. Sino que lo hiciera, además, para leer a La Familia Burrón.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Aparece La Familia Burrón, por primera vez en su historia, en una campaña de interés social… ¡con excelente recordación!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *