Atribuye Terán/TBWA su éxito, durante la cuarentena, al Smartwork

¡Las sorpresas que nos da la vida!

Pensando las cosas con mi mentalidad del siglo pasado, me pasé toda la encerrona pensando que a las agencias de publicidad se las estaba llevando el chamuco y no ha sido así. La verdad es que las agencias creativas ha sido la categoría que mejor han sabido adaptarse a los vaivenes de la época e incluso han prosperado y evolucionado.

Tal es el caso de Terán/TBWA, la agencia que dirige nuestro amigo José Alberto Terán, cuya frase al respecto resume cual es su filosofía ante la pandemia y la crisis económica: «no hay que desperdiciar la crisis. Hay que aprovecharla para evolucionar». Y a Dios rogando y con el mazo dando, José enfrentó al reto del home office con una singular medida: «la operación silla».

«Todos  nuestros empleados, más de 500 de ellos, se tuvieron que llevar a sus casas sus sillas de oficina. Porque no es lo mismo trabajar en una silla del comedor que en una especialmente diseñada para sentirse cómodo mientras se labora».

Ya con el personal bien sentando y a gusto, el Sr. Terán puso en práctica un sistema, creado ex-profeso ahí mismo, en la agencia, al que se tituló Smartwork, cuyo propósito es implementar y eficientar el trabajo de la gente en cualquier lado y no solo en la oficina.

Smartwork basa su eficacia en tres ejes o partes principales:

  1. El uso de la más avanzada tecnología. Pero con las debidas medidas de seguridad para evitar tanto a los hackers como a las fugas de información.
  2. Programación y sincronía, a través de un project management específico: este es, tal vez, parte primordial porque todo debe ser realizado por todas las partes involucradas actuando en coordinación completa.
  3. Evaluación continua, tanto de la gente como de los resultados. Si las cosas se hacen conforme a lo planeado los resultados siempre serán satisfactorios.

El programa le ha funcionado tan bien a Terán/TBWA que la agencia no ha parado de trabajar, ahora sí que ni un momento, de marzo a la fecha, mantienen a su plantilla de personal completa, ha ganado varios nuevos clientes, su actual clientela no ha dejado de encargarle nuevos proyectos y servicios que le han permitido diversificar su negocio.

Lo dicho: el que es perico en donde quiera es verde.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Atribuye Terán/TBWA su éxito, durante la cuarentena, al Smartwork”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *