AT&T y ‘Leer nos incluye a TODOS’ impulsan la educación a través de la tecnología

AT&T une fuerzas con la organización civil ‘Leer nos incluye a TODOS’ para acercar a niños y jóvenes a la literatura de ciencia y tecnología. El programa ha sido diseñado para fomentar la lectura entre niños de bajos recursos cuyo primer idioma sea una lengua indígena o que cuenten con alguna discapacidad.

Como resultado de la alianza, y bajo el proyecto “La Palabra, Territorio Común”, se desarrollarán un total de 75 materiales, de los cuales 25 son audiolibros en lenguas indígenas, 25 libros en braille y 25 videolibros en lengua de señas mexicana, todos ellos sobre ciencia y tecnología.

Además, se impartirán talleres en comunidades indígenas y se formarán a más de 80 instructores de literatura que ayudarán a niños y jóvenes a lo largo y ancho del país. Esto será posible gracias al donativo de AT&T de más de $1 millón 400 mil pesos, con el que se beneficiará a 4 comunidades indígenas, así como a más de 4 mil niños y jóvenes.

‘Leer nos incluye a TODOS’ es una Institución de Asistencia Privada, dedicada a acercar y a promover la lectura entre niños y jóvenes en situaciones vulnerables, ya sea por tener alguna discapacidad, vivir en pobreza extrema, o pertenecer a comunidades indígenas.

“Para AT&T, trabajar de la mano con instituciones como esta es una gran oportunidad para poner la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad. De esta forma, fomentamos que los niños adquieran habilidades que les ayuden a adaptarse a las necesidades de la fuerza laboral del futuro”, comentó la Vicepresidenta Adjunta de Asuntos Externos de AT&T en México, Cristina Ruiz de Velasco.

La educación es un pilar fundamental en los objetivos de Responsabilidad Social de AT&T y un elemento indispensable como promotor del desarrollo. Por ello, impulsa esta iniciativa que busca acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes, a través de formatos inclusivos y accesibles.

Actualmente, ‘Leer nos incluye a TODOS’ tiene una biblioteca digital con 40 videolibros en lengua de señas mexicana y 10 audiolibros en maya, disponibles en línea. Esta cantidad se duplicará con el apoyo de AT&T. En 2016, Leer nos incluye a TODOS incubó 43 proyectos de mediación de lectura, formó a 120 instructores y acercó la lectura a niños y jóvenes triquis, mayas, mazahuas y con discapacidad.

“El apoyo de AT&T nos permitirá fomentar el hábito de la lectura en niños. Estamos comprometidos con esta causa porque sabemos que ayuda a aumentar la capacidad de concentración, incentiva la innovación y promueve el uso de nuevas tecnologías para el crecimiento personal, profesional y comunitario, incrementando las probabilidades de ser económicamente estable”, comentó la Directora de Leer nos incluye a TODOS, Fernanda Mac-Gregor.

Los instructores de lectura se especializarán también en temas de inclusión y serán capacitados en talleres en distintas zonas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran: Iztapalapa, la Colonia Doctores, Potrero y Coyoacán. Además, se apoyará la creación de bibliotecas en comunidades indígenas. Cabe destacar que actualmente existen libros en maya, y como resultado del donativo de AT&T, se sumarán libros en mazahua, otomí y triqui.

[fusion_youtube id=”3v-dcpPuTIU” width=”” height=”” autoplay=”false” api_params=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=””][/fusion_youtube]

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “AT&T y ‘Leer nos incluye a TODOS’ impulsan la educación a través de la tecnología”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *