Barbie busca inspirar a las niñas al rendir homenaje a destacadas mujeres del presente y del pasado

Barbie busca inspirar a mujeres y niñas a través de Sheroes, iniciativa creada en 2015 que destaca a diferentes mujeres del pasado y del presente como ejemplos a seguir. Todas ellas han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este año Barbie homenajea a mujeres del pasado, quienes han contribuido con la sociedad gracias a sus éxitos y talentos, como: Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

También destaca a personalidades del presente, aquellas que inspiran a las niñas de hoy a luchar por sus ideales, como: Ashley Graham, modelo estadounidense plus size y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense. Todas ellas han dejado una huella en la historia y son un referente claro para que mujeres y niñas descubran su poder para alcanzar cualquier meta.

En Latinoamérica, las mujeres que reciben un reconocimiento por parte de Barbie son: la artista Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa, mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños. Así, ambas cuentan ya, con su imagen en una muñeca.

Por su parte, Frida Kahlo es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, por sus obras como: Las dos Fridas, Autorretrato con changuito Viva la Vida. Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia.

Los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo en México podrán adquirir la pieza homenaje a partir del 20 de abril en tiendas departamentales.

Barbie destaca a Lorena por ser una campeona del deporte. Es un referente natural cuando se habla del golf en México. Lorena Ochoa es ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association entre ellos dos majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008. Adicionalmente, Lorena tiene una fundación basada en un centro de desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a niños y niñas de escasos recursos.

Es así, que la línea Barbie Sheroes, tiene el honor de realizar muñecas para reconocer a grandes mujeres, celebrando sus profesiones y logros, y expandiendo las posibilidades de las niñas en todo el mundo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Barbie busca inspirar a las niñas al rendir homenaje a destacadas mujeres del presente y del pasado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *