Barbie impulsa iniciativa global “La brecha de sueños”

Barbie anuncia el proyecto Cerrando la brecha de sueños, una iniciativa global que tiene como objetivo crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

En sus primeros años, las niñas sienten que pueden ser todo lo que se propongan: presidentas, astronautas, científicas y CEO’s; sin embargo, diversas investigaciones han mostrado que, a partir de los cinco años, ellas comienzan a perder la confianza en sus capacidades. Estereotipos culturales, prejuicios y la representación del género en los medios han contribuido a esta problemática a la que llamamos “La brecha de sueños”.

“Desde 1959 Barbie ha inspirado el potencial ilimitado de todas las niñas para ser todo lo que quieran ser. Creemos que empoderarlas desde una edad temprana es una pieza clave para que puedan alcanzar todo su potencial. El objetivo de la campaña es aprovechar las plataformas globales de Barbie para enseñar a la sociedad sobre los prejuicios de género que limitan a las niñas e inspirar a todos para erradicar estos prejuicios, ya que no podemos hacerlo solos”, aseguró Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior de Barbie a nivel Global.

El concepto de la Brecha de Sueños es todavía relativamente nuevo y poco investigado, especialmente en niñas de 5 a 7 años. Para ayudar, la marca está colaborando con el Profesor Asociado Andrei Cimpian de la Universidad de Nueva York para realizar una investigación posdoctorado de dos años sobre este tema. A nivel global, la muñeca más famosa trabajará con investigadores locales para saber más sobre las niñas de todo el mundo.

“Esta investigación es sólo el comienzo. Necesitamos dedicar más recursos a este tema tan importante para que podamos entender cómo apoyar a las niñas”, dijo Andrei Cimpian. “Esta colaboración con Barbie es un esfuerzo ambicioso a gran escala para explorar este importante fenómeno y compartir lo que sabemos sobre el desarrollo infantil con todas las audiencias para que, en conjunto, podamos cerrar la Brecha de Sueños”.

La marca se dedicará a apoyar el cierre de la Brecha de Sueños y estará enfocándose en:

  • Sensibilizar a los adultos a través de contenido relevante para darles recursos con los que puedan apoyar a las niñas y sus sueños en Barbie.com. Barbie también creó un nuevo comercial, que construye sobre la campaña “Tú Puedes Ser Lo Que Quieras Ser” y explica la Brecha de los Sueños.
  • Mostrar a las niñas más ejemplos a seguir (Role Models) destacando al menos 10 casos mundiales al año de mujeres (Role Models) que empoderen a las niñas. Porque decirle a una niña que puede ser lo que quiera ser es sólo el comienzo, ver que ellas pueden hacer cualquier cosa hace toda la diferencia.
  • Continuar con Barbie como un ejemplo a seguir (Role Model) conectando con las niñas a través de contenido inspirador que aborde los problemas que ellas enfrentan de una manera única y accesible.
  • Continuar ofreciendo productos que empoderen a las niñas para que a través del juego empiecen a conectar con sus sueños y puedan ver un futuro lleno de posibilidades. Con la línea de Inspiring Women y las nuevas profesiones que lanza cada año, Barbie fomenta la imaginación, la expresión y el descubrimiento de las niñas.
  • Crear alianzas para hacer equipo a nivel global con personas o compañías que compartan esta filosofía y estén dedicadas al empoderamiento de las niñas.

 

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Barbie impulsa iniciativa global “La brecha de sueños””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *