Bio Pappel cumple 25 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

La compañía mexicana Bio Pappel cumple 25 años de haber comenzado a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que en presencia de sus directivos y de integrantes de la Bolsa, se realizó un campanazo de celebración en el piso de remates.

En 1994, el propósito de listarse fue transitar de una empresa familiar a una cultura institucional apegada a las mejores prácticas de negocios y acceder a mercados financieros que le permitieran crear valor compartido. Tras 25 años, Bio Pappel ha multiplicado 10 veces sus ventas y 52 veces su utilidad operativa (UAFIRDA) en términos de dólares, consolidándose como el mayor fabricante de papel y productos de papel en México, con operaciones en nuestro país, Estados Unidos y América Latina.

Bio Pappel es financieramente sólida, con Grado de Inversión AA, que refleja una alta cobertura de intereses, un mínimo riesgo cambiario, una amplia flexibilidad financiera y el hecho de que es una de las empresas con menor deuda neta en la Bolsa Mexicana de Valores. Esto, sumado a su modelo de negocio sustentable basado en el Bosque Urbano, que implica fabricar nuevo papel y productos de papel a partir de papel y cartón reciclado, le ha valido ser reconocida a nivel global.

“Al dar un vistazo en el tiempo, confirmamos que estos 25 años han estado marcados por el crecimiento de Bio Pappel, por nuestro compromiso con la transparencia y la institucionalización, y por nuestro firme propósito de servir a México con lo mejor de nuestra capacidad empresarial”, destacó Miguel Rincón, Presidente y Director General.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Bio Pappel cumple 25 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *