BP dice Hola a México con campaña publicitaria

“Hola México”, es la frase con la que BP se presenta ante los consumidores mexicanos a través de una campaña de medios desplegada a nivel nacional. Un tono de comunicación amigable, honesto y real, es el escogido por la compañía para mostrar cómo será  la interacción de la marca con sus clientes.

La incursión de BP en el nuevo mercado gasolinero mexicano es reciente, pero a dieciocho meses de haber inaugurado su primera estación de servicio,  BP opera más de 400 gasolineras en 25 estados del país.

Acompañada de sus agencias de publicidad, Ogilvy, y de medios Mindshare, la empresa británica ha implementado una campaña en el país, cuyo principal objetivo de comunicación es invitar a conocer y probar la oferta de BP, usando una palabra que universalmente tiene un brillo amigable: “Hola”.

“En BP ya habíamos llevado a cabo campañas de comunicación, particularmente con nuestra alianza con el Renault Sport Formula One Team, pero esta campaña es muy importante para nosotros porque es nuestra propuesta de marca. BP se aproxima  a sus clientes mexicanos de una forma amigable y queríamos que esto quedara reflejado en nuestros mensajes publicitarios”, comentó Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP en México.

La premisa de esta campaña de publicidad de BP es traer brillo a momentos ordinarios o rutinarios de la vida como llenar el tanque de gasolina en un ambiente agradable y tranquilo, recibiendo un servicio atento, un despacho completo y un producto de calidad como el combustible BP con tecnología ACTIVE.

La campaña “Hola BP” ha sido instrumentada con éxito en otros mercados en los que ha incursionado BP con sus estaciones de servicio como India, China e Indonesia. En el caso de México, un mercado que representa el 50% de la inversión global de BP en el sector de combustibles, era necesario que la empresa duplicara su apuesta creativa para acompañar los planes de expansión. Es por ello que desde el 17 de septiembre se ha implementado un plan multicanal que incorpora radio, TV, publicidad de exteriores, acciones en digital y activaciones BTL.

“Esta campaña ha llegado a más del 50% de nuestro target en 25 estados, en menos de dos meses, con un mensaje diferenciador a través de canales tanto tradicionales como innovadores. Trabajar con Team Energy, local y global, con clientes locales y globales, nos ha permitido demostrar la fuerza de esta alianza que se estableció apenas en julio de este año. Ogilvy  y Mindshare han formado uno de los partnerships más fuertes en México con la implementación de Team Energy. Ha sido y seguirá siendo un orgullo para nosotros colaborar y crecer con BP en México por muchos años más”, comentó Tim MacLehose, Director Regional de Team Energy, WPP.

Di Hola a BP es el presente para la marca en México, y muy probablemente el comienzo de una nueva era de publicidad y mercadotecnia  para el sector energético de este país. Esta campaña y todos los esfuerzos de BP están dirigidos y enfocados a sus clientes, con quienes la empresa pretende empezar una comunicación de largo plazo.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “BP dice Hola a México con campaña publicitaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *