Brand Intimacy Study 2018, estudio de marcas basado en las emociones

En un mundo en constante cambio en donde, citando a Heráclito, la única constante que existe es el cambio ¿cómo podemos reducir la incertidumbre? ¿cómo pueden las empresas asegurar su crecimiento a largo plazo, aumentando sus beneficios y minimizando la volatilidad?

Ochos años de investigación nos demuestran que la respuesta está en la marca. las marcas que se centran en sus clientes y resuelven problemas reales, marcas queridas que conectan profunda y emocionalmente con el consumidor, son la clave para garantizar la elección y asegurar la demanda. Brand Intimacy, es un nuevo paradigma en el marketing que propone construir y administrar tus marcas alrededor de lo que las audiencias sienten acerca de ellas.

Cada año, Brand Intimacy produce el estudio más grande de marcas basado en las emociones. Examina, en tres países, cómo los consumidores se relacionan con las marcas que usan y aman. Es tanta la tanta información que han decidido repartir los hallazgos detallados de la industria a lo largo del año.

Cabe mencionar que cada mes Brand Intimacy dará a conocer más resultados y realizará una inmersión profunda en las marcas más importantes y en los conocimientos clave específicos de cada sector. En 2018, las marcas más íntimas siguen superando a las del S&P 500 y Fortune 500, lo que demuestra que la creación de vínculos más profundos con los clientes ocasiona un fuerte retorno financiero.

¿Por qué Brand Intimacy?

Mientras que el mundo a nuestro alrededor ha cambiado de manera dramática y esto ha impactado la manera en que consumimos, compramos y vendemos, las marcas de estudiar el marketing y el branding se han estancado. Brand Intimacy ha sido creada para proporcionar un nuevo paradigma en marketing, diseñado para la complejidad actual.

Ventajas

  • Da una mayor resiliencia a los precios
  • Se centra en la emoción que impulsa el comportamiento y el deseo de compra
  • Abarca los últimos avances en neurociencia y la ciencia de la toma de decisiones
  • Cuantifica y detalla las conexiones emocionales con las marcas que usamos y amamos
  • Está centrada en el consumidor y se basa en la reciprocidad
  • Aprovecha la tecnología para establecer un ecosistema en el que se crean vínculos entre las marcas y las personas

Resiliencia de precios

Además de ingresos y beneficios, también revisa la resiliencia de precios. Continúa viendo que mientras los consumidores pasan de no ser íntimos (indiferencia) a ser íntimos (fusión), también crece su disposición a pagar más por la marca.

Ranking de México

El ranking de este año es el último hallazgo de ocho años de investigación y análisis relacionados con Brand Intimacy. El top 10 de las marcas más íntimas de México continúa demostrando el dominio de la industria de tecnología y telecomunicaciones y de la de servicios financieros.

Apple vuelve a ocupar (como en el 2015) el primer lugar, con una considerable ventaja frente a sus competidores y es también la marca ganadora en los rankings de Estados Unidos y de Emiratos Árabes Unidos. Las marcas de tecnología y comunicaciones, como Apple, están muy ligadas al arquetipo de optimización pues hacen que sus usuarios se sientan más inteligentes y estén más conectados.

Spotify logra aparecer en el top 10, habiendo ocupado la posición 43 el año pasado y PlayStation y Xbox también debutan en este listado demostrando la necesidad de los consumidores de entretenerse y escapar. Además, American Express cae algunos puestos en el ranking y MasterCard escala en la clasificación, mientras que PayPal e Ixe no llegan al top 10 del 2018.

El estudio completo con datos relevantes lo encuentras aquí.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Brand Intimacy Study 2018, estudio de marcas basado en las emociones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *