Casa Pedro Domecq lanza un brandy blanco, el Terry White, que busca posicionarse como mezclador

Era la época de oro del ron blanco y Bacardí, con su campaña de “Agarra la jarra” era un líder que no dejaba nada a los demás. Así las cosas, para neutralizar al menos un poco a Bacardí, la Casa Pedro Domecq lanzó un brandy blanco, por entero transparente, al que puso por nombre Brandy Los Reyes sugiriendo su consumo en mezclas. Y fue un fracaso: lo que es blanco es blanco y lo que es negro, negro.

Más de 30 años después, surge en el mercado mundial un nuevo fabricante, de notable poderío económico que se dedica a comprar marcas de brandy por doquier, se llama Emperador Destiller’s: ya compró a González Byass en España y a Casa Pedro Domecq aquí, en México, donde existen tres marcas de esa casa que siguen siendo líderes en sus muy disminuidas categorías: Azteca de Oro, Don Pedro y Presidente.

Con la grata noticia, además, de que el brandy parece regresar por sus fueros y ya es la tercera categoría en ventas, sólo atrás del tequila y el ron, con una marcada tendencia de consumo entre los jóvenes de 18 a 35 años. Y las tres marcas mencionadas de Domecq detentan el 50% de ese mercado.

Así que, buscando vender cada día más y como buenos ignorantes de la historia de su propia empresa, los directivos de Pedro Domecq presentaron a sus clientes y amigos, el pasado 13/11/19, un brandy blanco de nombre Terry White.

Terry, cabe señalar, fue un producto muy vendido en otras épocas, que se identificaba por la redecilla que cubría su botella: cuenta la leyenda que era la bebida favorita de los viejitos ingleses, que se echaban sus alipuses junto con el té de las cinco. Y Terry revive ahora, de la mano de Domecq, quien lo relanza en una edición blanca muy indicada para mezclarlo de mil maneras.

En ese sentido, puede decirse que viene a competir con el vodka porque su sabor y color no dominan, combinan.

La agencia de publicidad es Leo Burnett México, que se va por la vía digital y por las degustaciones en centros de consumo. ¿Y los exteriores, apá?

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Casa Pedro Domecq lanza un brandy blanco, el Terry White, que busca posicionarse como mezclador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *