Celebra CONAR, en este 2018, sus primeros 20 años de fructífera labor

Fue en enero de 1998, justo con el principio del año, cuando el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria inició sus labores con el loable propósito de garantizar la libertad de expresión comercial. Meta inicial que, al paso del tiempo, ha derivado en una clara defensa del público consumidor quien, ahora, goza de una publicidad más clara, honesta y veraz.

CONAR celebra dos décadas instituyendo una nueva figura dentro de ese esquema organizacional: el Consejo Consultivo, que está integrado por entre diez y doce directores, del más alto nivel de las empresas.

El servicio que CONAR ofrece y que es el más valorado por las empresas anunciantes consiste en la Consulta Previa, que se presenta ante dicha institución a fin de que esta emita su juicio respecto a los posibles problemas que, de manera posterior, pudiera tener un cierto contenido a la hora de solicitar su VoBo antes la autoridad respectiva.

P.ej. el comercial de TV o cine de una bebida alcohólica que busque la autorización al respecto por parte de COFEPRIS. De este tipo de consultas previas CONAR evalúa entre 100 y 150 cada mes con un margen de acierto del 98% de las cosas.

En amable charla con la Lic. Karla Ávila Jiménez, actual directora de CONAR nos comentó que, entre otras celebraciones por tan trascendental aniversario, se planea que la directora de orquesta Alondra de la Parra dicte una conferencia-concierto (¿!) titulada “Líderes en el atril” el día 28 de este febrero en el lugar y hora que se informará de manera oportuna.           

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Celebra CONAR, en este 2018, sus primeros 20 años de fructífera labor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *