Celebra ISA Corporativo, en este 2017, quince años de vida. Y aprovecha el gasolinazo…

El pasaje en el Metro subió un 6.25% desde dicho incremento.

En el 2002, hace justo 15 años, Hugo y Raúl Camou fundaron ISA Corporativo, empresa dedicada comercializar los espacios publicitarios del S.T.C. Metro de la CDMX, bajo 3 premisas que a la fecha continúan siendo su filosofía corporativa:

  1. Legalidad: todas sus estructuras cuentan con los respectivos permisos por parte de las autoridades y están al corriente en el pago de esas licencias.
  2. Grandes audiencias: consciente de que el exterior es el único medio masivo del siglo XXI, (todos los demás son de nicho), la empresa pone énfasis en alcanzar con sus productos al mejor número de gente posible.
  3. Tiempos de exposición prolongados, que le dan al metro una cualidad que ningún otro medio exterior posee. Y que, cuando el tráfico es pesado, se replica en los bajopuentes que IPKON, la otra filial de ISA, ofrece a sus clientes los anunciantes.

Y buscando acrecentar esas cualidades, la compañía mantiene un programa de innovación que ha redundado, entre otros, en grandes formatos que llaman de manera poderosa la atención del público: experiencias cara a cara entre el producto y el consumidor potencial, (como la demostración de automóviles en aeropuerto), la colocación de 12 videowalls en el área 75 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM), que es donde están los pasajeros de elevado poder adquisitivo y la interacción con dispositivos digitales.

Como un caso de éxito es este último caso, Jorge García Lasuraín, director de ventas de ISA, mencionó la historia de una escuela en la que, el cliente potencial, tomaba con un celular una foto del andén Metro de dicha escuela. Y luego, al inscribirse y mostrar dicha fotografía, recibía un descuento especial en su matrícula.

Consciente de que la medición en medios es lo de hoy, ISA ya encomendó a IPSOS/Bimsa un estudio completo, mismo que estará listo en breve y del que oportunamente informaremos a nuestros lectores, (que nadie se mueva de sus asientos, por favor).

Entre los ejemplos que Raúl Camou presentó sobre la labor social que ISA lleva un beneficio de la comunidad, (y que son varias), destacó el de la Fundación Maestra Eva Camou, que otorga becas para estudiar inglés en línea a jóvenes de escasos recursos y que lleva ese nombre en honor a la mamá de los directores de ISA, quien fue una gran docente en su natal Sonora.

Por último, al ser cuestionado por este reportero acerca de la futura instalación de pantallas digitales en sustitución de los tradicionales paneles de andén en los tres Metros que la empresa comercializa (CDMX, Monterrey y Guadalajara), Hugo Camou señaló:

“Ya lo estamos contemplando… pero nos la estamos llevando con calma porque, siempre que surge una nueva tecnología en medios, esta llega mediante una inversión muy alta… pero con una obsolescencia muy rápida, que a veces es casi inmediata. De ahí que sí, vamos a cambiar nuestra planta instalada por pantallas digitales, pero lo vamos a hacer con calma. Porque, además, el anunciante no acaba de entender esa evolución y exige exclusiva en donde, de acuerdo a estándares mundiales, el loop es de anuncios de diez segundos en tandas de seis. Eso, para costear el alto costo de la tecnología”, concluyó Hugo Camou.

Felicidades a Pedro Batalla. Director general de ISA y a David Porchini, su gerente de mercadotecnia, por tan excelente presentación y magnífica comida en el Club de Industriales. Pero sobre todo a Marisela Melgar, coordinadora de RP de dicha empresa porque parece que, ¡al fin! ya aprendió su labor, (más vale tarde que nunca) y ya casi no se equivoca. Ojo: dijimos casi.

Marisela se lució como anfitriona y ya casi la perdonamos todos los periodistas. Ojo: dijimos casi.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Celebra ISA Corporativo, en este 2017, quince años de vida. Y aprovecha el gasolinazo…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *