Celebra Pedro Torres 40 años de quehacer profesional

El pasado 19/06/18 asistí a uno de los eventos más suigéneris y originales que he tenido en mi vida: la comida que el personal de Curiosity organizó en honor de su jefe, Pedro Torres Castilla, por los 40 años de ejercicio profesional de este último. Comida que estuvo de agasajo, (nos dieron de comer jabalí) y que se realizó en Las Torres de Cristal, en Polanco.

De entrada, los asistentes fueron de lo más heterogéneo: una extraña mezcla entre periodistas de las fuentes de espectáculos y de publicidad. Por ahí vimos, en el primer caso, a Chucho Gallegos, Rene Franco y Shanik Berman (que tiene una boquita peor que de carretonero), entre otros. Y, en el segundo caso, Alejandro Ramos, Raúl Huitrón y Paloma Martínez con su josband.

Pedro impartió una especie de conferencia muy amena que ilustró con varios de sus trabajos más famosos: él empezó en 1988 con un comercial para la mayonesa Hellmann’s. Y su primer trabajo, ya en su propia productora, fue para el célebre “vocho” de Volkswagen, con la agencia Doyle, Dane & Bernbach (ahora DDB), bajo la dirección creativa de Paco Montero. El productor de agencia fue Nacho Bonillas, (q.e.p.d.).

En lo que respecta a videoclips musicales, el primero que Pedro Torres produjo fue para Emmanuel, con el tema “Tan solo” que fue un éxito por una simple y sencilla razón: “vendía” muy bien el artista. Y de ahí pa’l real. Pedro asegura haber trabajado bien y sin problemas con Luis Rey, (¡ay, nanita!), el papá de Luis Miguel, que le dio total libertad de trabajo.

Así fue como pudo producir “La incondicional”, que ha sido, después, catalogado como el videoclip más importante del siglo XX. Sin embargo, a nosotros nos parece que, en ese sentido, el mejor videoclip que Pedro Torres ha hecho es el de “Media Vuelta”, de José Alfredo Jiménez, que Luis Miguel grabó en blanco y negro durante una fiestota a la que asistieron, entre otros, Katy Jurado, Lola Beltrán, Pablo Montero, Carlos Monsiváis, Maura Bell y la familia del compositor. La fotografía fue de Eduardo Martínez Solares.  

Como dato curioso cabe destacar que, si hubo tantas personalidades, fue porque los invitó Juan Gabriel, quien aparece también en escena. En ese punto puede decirse que el divo de Juárez fue como el productor honorario del video.

Sólo para despedirse, Pedro Torres nos comentó que “Big Brother” fue una estupenda idea, pero se acabó ante el error de Televisa de querer transmitirlo dos veces al año en lugar de uno solo para dejar descansar al auditorio.   

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Celebra Pedro Torres 40 años de quehacer profesional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *