Celebró Sparkling en septiembre su 7° aniversario… ¡con 70 empleados!

En septiembre de 2013, (una fecha un tanto cuanto cabalística), tres amigos decidieron independizarse para dar aún más vuelo a sus ideas: ellos fueron, por orden alfabético, Rafael Bartaburu, Arturo Miranda y Esteban Sacco, quienes fundaron Sparkling, agencia creativa a la que más adelante se unió Iván Leslie Anaya, también en calidad de socio, con especialidad, éste último, en MKT Digital.

Su primer cliente fue Mabe, el fabricante de estufas y otros productos de línea blanca, que es todo un orgullo para México y que aún sigue en la agencia. Mabe se fundó en 1946 y a la fecha se distribuye en toda América Latina y en otros países: a Sparkling llegó también en 2013 y ahí sigue feliz de la vida.

En plática con los socios, el Sr. Bartaburu, nos comenta: “yo creo que nuestro éxito, como agencia creativa, se basa en que hay una total congruencia entre la estrategia y la creatividad. Eso nos lo dijo Nextel, el día en que ganamos esa cuenta en buena lid con agencias mucho más grandes y de mucho prestigio. Fue una observación que el cliente nos hizo y que no hemos olvidado ni dejado de poner en práctica”, nos comenta el amigo.

Con esa filosofía en mente y bajo el brazo, Sparkling ha hecho a lo largo de sus siete años de existencia infinidad de proyectos para diversas marcas ya que sirve a clientes de fijo como Conagra, Danone, Petro Seven, (las gasolineras de 7Eleven), Estafeta, Bonafont, el TEC de Monterrey, Sanofi y otros: se trata de una clientela envidiable, que la agencia sirve con su equipo de 70 profesionales, más los 4 socios ya mencionados.

“Durante los últimos dos años estuvimos alojados en las instalaciones del coworking de Montes Urales, pero desde enero del 2020 les avisamos que dejaríamos esas oficinas a partir de 1° de abril. Nos salió muy bien la jugada porque, desde ese día, cada quien se fue a su casa desde donde seguimos trabajando muy bien. Pero no vayan a creer que ahí nos vamos a quedar: lo que sucedió es que ya teníamos lista una casa magnífica, en Homero 909, en Polanco, en donde hicimos algunas adaptaciones durante toda la pandemia y que ahora ya está lista para que nos cambiemos a ella, cosa que planeamos hacer, si no sucede otra cosa, en febrero de 2021”, señala Arturo Miranda para entrar en la conversación.

Sparkling se muestra muy agradecida con todos por lo mucho que le han ayudado en sus siete años de vida: “con nuestro personal, con los clientes, con los proveedores, con nuestras familias… ¡a todos les damos las gracias!, nos dicen al unisón los socios de la agencia. Y añaden: “a últimos años, en la publicidad de todo el mundo se ha desatado una ola de “juniors” que consiste en contratar a mucha gente muy joven y sin experiencia, claro que es bueno que se le dé oportunidad a gente joven, pero también se requiere de personas que aporten experiencia. Y, bueno, los resultados se ven: todos nos damos cuenta de ello.

En Sparkling: los socios somos todos profesionales con muchos años de experiencia, que sabemos lo que hacemos y porqué lo hacemos, que estamos rodeados de gente de diversas edades muy talentosas y profesionales. Pero somos gente que, ante todo, disfruta con su trabajo, que ama lo que hace y se divierte mucho con ello a pesar de que llevamos toda una vida haciéndolo. Yo creo que ese es otro de los secretos de nuestros éxito”, concluye Bartaburu.

De izquierda a derecha como aparecen en la foto:

Arturo Miranda, Socio Fundador y Director General

Iván Leslie Anaya, Socio y Chief Operating Officer

Esteban Sacco, Socio Fundador y Director General Creativo

Rafael Barthaburu, Socio Fundador y Director General Creativo

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Celebró Sparkling en septiembre su 7° aniversario… ¡con 70 empleados!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *