Cerveceros de México tiene nueva imagen

Cerveceros de México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y de la Malta, es el órgano representativo de la industria cervecera mexicana cuya misión es apoyar su desarrollo, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño de tareas de investigación, representación y comunicación manteniendo un entorno propicio para las actividades de la industria.

Para crear la nueva imagen de Cerveceros de México, la agencia VBAT trabajó en conjunto con la organización para articular lo que la institución representa y el marco de su comunicación.

David Herrera, Director de VBAT para Latinoamérica, declaró: “Optimizamos la visibilidad del imagotipo distribuyendo el logotipo en dos líneas. El peso tipográfico de la palabra “CERVECEROS” en la primera línea, la composición simétrica del imagotipo y el logotipo en negro son estabilizantes, compensan el dinamismo del símbolo. En una tercera línea, incorporamos el descriptor “CÁMARA DE LA CERVEZA”, enriqueciendo la expresión de la marca con un rojo contrastante y una fuente adicional.

Posteriormente, se desarrolló un concepto visual a partir de símbolos tradicionales, con una perspectiva moderna: la cebada, ingrediente esencial de la cerveza, y el águila, representante de un México de altura, con carácter orgulloso y efectivo. La espiga brota gradualmente del plumaje, formando un símbolo integrado y dinámico.

Por su parte, Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México, puntualiza: “El mundo de la cerveza es exuberante para los sentidos, en sabores, aromas, colores y texturas. A partir de esta idea, en conjunto con VBAT, creamos un sistema de comunicación inspirado en la superposición de capas de líquido y espuma que se observa en un vaso servido, en cuatro variantes de color dentro de la gama de la cerveza: rubia, dorada, ámbar y stout”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Cerveceros de México tiene nueva imagen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *