CHATBOTS una evolución inaplazable

A finales del mes de julio, fuimos invitados a la presentación de CHATBOTS; para los que no estén familiarizados con el término éste significa interactuar de forma escrita con un robot (Inteligencia Artificial).

La conferencia fue en la sala 3 VIP de Cinépolis Perisur y nos explicaron que CHATBOTS es el resultado del esfuerzo de Cinépolis y Gus Chat que han trabajado arduamente para diseñar un “bot” que es capaz de solucionar de manera sencilla gran parte de las necesidades de sus clientes.

Jaime Navarro, Fundador de Gus Chat comentó: “En Gus Chat innovamos con soluciones tecnológicas que mejoran la manera en que los consumidores se comunican con sus marcas favoritas, actualmente estamos implementando voice-bots que se conectan a los asistentes personales (IE.Alexa) que tenemos en nuestra casa. Hasta ahora hemos creado soluciones tecnológicas que atienden a mas de 50 empresas en países como México, España, Colombia, Perú, Chile y Bolivia”.  

¿Por qué Cinépolis no usó su aplicación en lugar de crear un Chatbot?

Cinépolis, en su comunicado de prensa, menciona unas cifras de la compañía Gartner, en la cual da un estimado que para el año 2020 el 85% de los centros de atención serán operados por “bots”. La compañía Gus Chat atiende 10 millones de mensajes al mes, y consiguen entre 85 y 94% de automatización, y el Chatbot de Cinépolis es capaz de atender 91% de los tickets de los cuales 55% están destinados a consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, asientos y precios.

Prácticamente, esta herramienta consiste en abrir Messenger, y en una línea de tiempo (Chat) puedes pedir información sobre películas, avances, reseñas, recomendaciones, horarios, cines cercanos, comprar, reservar, enviar tickets a un amigo o familiar, organizar un plan y hasta tener listo tú combo: todo sin salir de Messenger.

Cabe mencionar que en México este tipo de avances está dando sus primeros pasos, aunque en países como China es toda una realidad muy cotidiana.

Esperamos que el proyecto encabezado por, Jaime Navarro, Fundador de Gus Chat, Daniel Zenteno, Director de tecnología, Alfonso Becerra, socio fundador de Customer Experiencie e Innovation de Cinépolis e Ilse de la Rosa, Directora de Lingüística computacional, tenga el mayor de los éxitos.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “CHATBOTS una evolución inaplazable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *