El nuevo film “Kong: Isla Calavera” de Warner Bros. Pictures triplicó los pronósticos de recaudación en su fin de semana de estreno. Según la revista Forbes, este buen desempeño se debe no sólo a la buena calidad de la película sino también a la calidad del marketing.

En el marco de las acciones de marketing desarrolladas para el lanzamiento, se encuentran una serie de activaciones implementadas por Circus con el fin de promocionar el film de forma global. La Micro-Network creó el sitio de carácter épico, donde el usuario podrá navegar para conocer datos específicos de Kong como sus cualidades físicas, la isla donde vive, y otros detalles personales y desconocidos de este personaje histórico.

El usuario se ve completamente inmerso en el mundo de Kong, y tiene la posibilidad de recrear escenas de la película y averiguar el tamaño de Kong en comparación con famosos monumentos y estatuas del mundo. A su vez, y siguiendo con la promoción digital, se instalaron en los cines de los diferentes países unos “Green Screen” en donde los fanáticos se podrán tomar una foto para luego aparecer junto a Kong en un 360º en Facebook.

Y desde el sitio standwhitkong se podrá subir una foto de perfil para que esta pueda ser replicada junto a Kong en el póster de la película.

Aprovechando este proyecto global, y la participación de varios países en Europa, Asia y Latinoamérica, se enviarán a 40 influencers de todo el mundo un juguete personalizado de colección con un empaque atractivo para animarles a formar parte de la misión de la Isla Calavera, creado con impresora 3D sobre la figura hecha a escala a partir de imágenes de cada influencer, para que puedan apreciar la gran diferencia de tamaño respecto al mayor Kong de la historia del cine.

“Todas estas ideas que realizamos fueron los condimentos ideales para proponerle al público este experimento lúdico que los acercó aún más al mundo de Kong, y que sin dudas colabora con la excelente performance de la película. Siempre es un grato desafío generar acciones para promocionar a Warner Bros. Pictures y los lanzamientos de sus películas”, comentó Bruno Lambertini, Fundador & CEO de Circus.