Clear Channel a través de sus soportes digitales es parte de la primera campaña en DOOH de Twitter

Twitter invita a la gente a ser participantes activos en el Debate Presidencial de México a través del hashtag #MéxicoPregunta. Los ciudadanos generaron preguntas en torno a la información que se discutía en tiempo real, se interrelacionaron conversaciones entre los internautas y se expusieron las temáticas que les gustarían que los candidatos presidenciales aborden durante el proceso electoral.

Clear Channel México como compañía referente en publicidad exterior digital, seleccionó mediante una curaduría los Tweets más destacados durante la transmisión en vivo; estos a su vez han sido publicados de forma inmediata en los soportes digitales de la empresa impulsando en conjunto con la plataforma de Twitter la participación de los ciudadanos.

Esta campaña es amplificada con una serie imágenes de talentosos fotógrafos como Santiago Arau (@Santiago_Arau) y Erick Sánchez (@ErickConceka), que son publicadas en más de 154 pantallas digitales distribuidas en las principales ciudades del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Estado de México y Cancún.

De esta manera Twitter lanza por primera vez una campaña en DOOH (Digital Out of Home) logrando un alcance adicional nunca imaginado. Dicha campaña estará vigente desde el 11 de mayo hasta el 12 de junio.

Los usuarios de manera positiva se sumaron a la activación, generando 2.4 millones de tuits en el lapso de las tres horas previas al debate y su finalización y 1.5 millones durante el evento. Al finalizar el día se contabilizaron 3.1 millones de tweets donde los temas más populares fueron sobre: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

Cabe mencionar que ambas compañías continúan trabajando de forma conjunta para replicar esta dinámica durante el tercer debate presidencial programado el próximo 12 de junio de 2018.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Clear Channel a través de sus soportes digitales es parte de la primera campaña en DOOH de Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *