The Coca-Cola Company junto con sus embotelladores en América Latina, anunciaron el cierre de la  adquisición del negocio de bebidas basadas en proteína vegetal  AdeS, de Unilever.

“Nos entusiasma añadir a AdeS a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores. AdeS, marca líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros consumidores y para nuestros clientes en todos los mercados en donde operamos”, señaló Alfredo Rivera, Presidente para  América Latina de The Coca-Cola Company.

Fundada en 1988 en Argentina, AdeS es la marca líder de bebidas basada en soya en América Latina.  Siendo la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría, AdeS fue pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de bebidas basadas en soya en el mundo. En la actualidad, la marca tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y Colombia.

“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas, ofreciendo a nuestros consumidores un rango más amplio de opciones. En conjunto con nuestro socio The Coca-Cola Company, apalancaremos el liderazgo de la marca AdeS, integrándola a nuestro robusto modelo de negocio para impulsar valor y promover la innovación sobre esta nueva plataforma”,  indicó un vocero de la Industria Mexicana de Coca-Cola en relación al acuerdo.

En los últimos años, el Sistema Coca-Cola ha aumentado su presencia en América Latina en los sectores de jugos, lácteos, bebidas a base de proteína vegetal. Prueba de ello son sus recientes adquisiciones de marcas claves como Jugos del Valle (varios mercados de América Latina), Santa Clara (México), Tonicorp (Ecuador), Estrella Azul (Panamá) y Verde Campo (Brasil), entre otras.