Comex Trends Universitarios… tu oportunidad de trascender

Los Millennials dan forma y a la vez son formados por el mundo laboral. Esta generación está redefiniendo la relación empleador-empleado. Por lo que Comex, la empresa líder en pinturas en México, busca enfocar sus esfuerzos para potencializar las cualidades profesionales que rigen a esta generación.

Si bien, la generación Millenial lleva como estandarte el “Puedo hacerlo, lo haré”, y de acuerdo a los estudios realizados por ManpowerGroup sobre este segmento de la población, el 85% de los Millennials mexicanos encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor. La OIT (Organización Internacional del Trabajo) estima que el desempleo mundial aumentará en 3.4 millones en 2017.

El programa Comex Trends Universitarios busca dirigirse a los jóvenes de 18 y 29 años de edad que tienen gran capacidad de comunicación, engagement con marcas y son nativos digitales a participar en la elaboración de un espacio o pieza artística en alguna de las siguientes categorías: espacios, objetos, arte/diseño, sociedad y color del año.

Los jóvenes estudiantes que participen en Comex Trends Universitarios contarán con capacitación profesional en cada una de las siete ciudades en las que se encuentran las principales universidades del país a través de Macrotalleres y Conferencias, impartidas por máximos exponentes artísticos y creativos de nuestro país, tales como: Laura Noriega y Emiliano Godoy.

El programa Comex Trends Universitarios tendrá presencia en las ciudades que los millenials han puesto de moda, debido a su cultura, gastronomía, oferta de entretenimiento y, sobre todo, impulso a la educación. En Xalapa, por ejemplo, la Universidad Veracruzana es una de las más importantes en el continente en el rubro de las Ciencias Sociales y Humanidades, a las que acuden jóvenes del país, Centroamérica y Europa. Por tanto, es una ciudad juvenil.

“Para tener un panorama positivo en la vida profesional, es una necesidad que los jóvenes mexicanos se preocupen por poner en práctica sus conocimientos profesionales y actividades extracurriculares, sin olvidar la vinculación con la iniciativa privada. En Comex nos importa el talento mexicano, es por ello que mediante Comex Trends Universitarios buscamos apoyar a los jóvenes creativos mexicanos para que la comunidad artística y creativa de nuestro país crezca y mediante el color nos ayuden a seguir embelleciendo cada espacio de nuestra vida”, declaró Javier Sosa, Director de Mercadotecnia en PPG Comex.

El programa Comex Trends Universitarios vive de febrero a mayo del presente año, mediante distintas actividades culturales con el objetivo de encontrar a los creativos universitarios mexicanos que serán ganadores de fabulosos premios en los que además se incluye la proyección profesional de su talento a nivel nacional.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Comex Trends Universitarios… tu oportunidad de trascender”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *