¿Cómo funciona el marketing en la industria del entretenimiento?

Con una presencia cada vez mayor dentro de medios online, las principales marcas en la industria del entretenimiento utilizan diferentes estrategias para convertirse en las favoritas de su público. Apoyándose de la cultura popular, alianzas estratégicas y sobre todo contenidos útiles y atractivos, los medios digitales se han convertido en un recurso fundamental para el entretenimiento actual.

Conectar con los gustos y las pasiones de los usuarios

La conexión con el público adulto es fundamental para las empresas de entretenimiento, ya que constituye su principal mercado de mayor poder adquisitivo. Para llegar hasta esta audiencia, empresas como LEGO trasladan las pasiones de los adultos a la decoración Pop-Art, con sets para armar inspirados en referentes de la cultura popular como Star Wars o Los Beatles, creando también un profundo sentido de pertenencia.

Por su parte, la empresa de cine Cinemex optó por unirse con otras marcas como Starbucks y Hooters, para acrecentar la experiencia de entretenimiento de los visitantes a uno de sus principales complejos de salas de proyección. De esta forma, los visitantes no solo encuentran entretenimiento a través de las películas, sino también confort y practicidad al disfrutar de sus productos favoritos mientras disfrutan de la función.

Llegar al público con autoridad y de manera divertida

En la industria del entretenimiento, el convertirse en uno de los favoritos del público requiere convencer a la audiencia de que la oferta que se les brinda es la mejor que pueden encontrar en el mercado, además de ello, es necesario acercarse al público de manera divertida para conquistarlos y crear una relación duradera.

En el streaming de series y películas podemos encontrar a Netflix como un ejemplo de la conexión con su público, ya que a través de sus redes sociales comparte publicaciones a modo de memes, las cuales además de entretener, tienen como objetivo el dar a conocer el contenido de sus producciones originales. En la industria del iGaming podemos encontrar plataformas virtuales como Betway y su ruleta online, donde esta empresa además de ofrecer divertidas versiones del mismo de la mano de reconocidas desarrolladoras de juegos, también explica claramente las reglas y estrategias de este juego, lo que ayuda a posicionarla como experta en la industria.

Finalmente, la plataforma de streaming de música Spotify se ha convertido en líder en su mercado a poco más de 10 años de haber iniciado operaciones, siendo una alternativa que conecta de manera divertida y directa con su audiencia. A partir de ofrecerle a sus usuarios listas de reproducción personalizadas a sus gustos y facilitar la entrada de artistas al medio musical, esta plataforma se ha ganado un lugar privilegiado dentro de la preferencia de los mexicanos.

Mantenerse siempre presentes para su audiencia

El ejemplo anterior de Netflix y su estrategia de redes sociales es un claro ejemplo del gran protagonismo que tienen estas plataformas en la actualidad y su importancia para la industria del entretenimiento. De acuerdo con un estudio publicado por el diario El Universal, el 90% de los mexicanos entran a redes sociales en 2020, lo que representa un aumento con respecto a 2019 cuando esta cifra indicaba el 79.8 %.

Las grandes protagonistas en este plano son Facebook e Instagram, plataformas que las principales industrias del entretenimiento aprovechan para compartir contenido con su audiencia buscando generar lealtad hacia la marca. Cabe mencionar que si bien, las redes sociales le permiten a las empresas llegar hasta la palma de la mano de sus clientes, es muy importante poder generar contenidos de calidad y altamente atractivos, para que estos no pasen desapercibidos en el feed de los usuarios.

Finalmente, el mundo del entretenimiento digital también ha encontrado un nicho especial dentro de YouTube de la mano de los llamados influencers, que son personalidades que utilizan esta plataforma y las redes sociales previamente mencionadas para conectar con espectadores de gustos afines. Un gran número de empresas (incluyendo a las de entretenimiento) recurren a los influencers para que se conviertan en embajadores de marca y compartan su opinión sobre dichas empresas con sus seguidores, consiguiendo llegar a un nicho de mercado muy exclusivo.

Recibí el premio por 10 millones de suscriptores en YouTube. No saben lo increíble que se siente poder sostener a este…

Posted by Luisito Comunica on Monday, January 8, 2018

 

El mundo del entretenimiento es uno de los más innovadores en lo que a estrategias de marketing se refiere, ya que su propia naturaleza está fundamentada en la creación de contenido. El avance tecnológico también crea plataformas y herramientas innovadoras para la promoción de contenidos de manera constante, por lo que el marketing del entretenimiento es un campo en constante evolución.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Cómo funciona el marketing en la industria del entretenimiento?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *