García López a través de su nueva campaña Te queremos vivo, invita a cuidar del regalo irremplazable llamado existencia, creando conciencia sobre situaciones de riesgo que nos hacen vulnerables ante peligros que pueden ser evitados, además de ser orientada a lograr un impacto social positivo que permita el eco suficiente para contribuir a un cambio de actitud.

La comunicación se desarrollará a través de reflexiones contundentes que tienen como eje rector el compromiso social de alertar sobre situaciones que podemos decidir hacerlas o no, con las consecuencias de tomar una decisión equivocada.

García López sabe que ninguna despedida es fácil, pues lleva 35 años dedicándose a ello, sin embargo, también reconoce que hay despedidas más difíciles que otras, aquellas que pudieron ser evitadas.

“De ahí la importancia de crear una campaña con un enfoque social, ya que nuestro compromiso como empresa, independientemente de ofrecer el mejor servicio a las familias que confían en nosotros, es el contribuir de manera activa para mejorar la convivencia”, comentó Manuel Ramírez, Director de J. García López.

Algunos de los mensajes de la campaña harán referencia a prácticas comunes entre los automovilistas:

  • Hablar por teléfono, “textear”
  • Rebasar el límite de velocidad
  • Maquillarse o el revisar las redes sociales

Tan sólo observar la pantalla de un dispositivo móvil para contestar una llamada o leer un mensaje puede tardar de cuatro a siete segundos, distracción que incrementa un 400% la posibilidad de sufrir un accidente, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional para Prevenir Accidentes. Cada año mueren 18 mil personas en accidentes automovilísticos, donde el uso del celular provoca el 80% de éstos.

La campaña diseñada en conjunto con Ganem Group, estará en espectaculares a partir de este mes de julio, y se contempla que permanezca vigente el resto del año. “Esta campaña marca una nueva línea de comunicación al disparar alertas que permitirán una interacción y provocar una reacción, esperando el eco suficiente para cambiar actitudes”, subrayó Ramírez.

Sobre las bondades de este proyecto Nasre Ganem, director de la agencia de publicidad, señaló que “la campaña está diseñada para abordar a personas desde 17 años hasta adultos mayores, pues la vida engloba un concepto que valoramos todos, sobre todo cuando el objetivo es conservarla y disfrutarla”.

Dentro de la estrategia también se contemplan mensajes enfocados a causas sociales como la lucha contra el cáncer, la donación de sangre, entre otros. Además, de hacer referencia a eventos y fechas conmemorativas bajo la premisa de que la vida merece un homenaje.