Con el reacomodo de las cuentas automotrices les llueve sobre mojado a las agencias transnacionales

Finalmente los ajustes ya terminaron y los cambios ya son oficiales si es que así podemos llamarlos: J. Walter Thompson, a nivel mundial, dejó ir a la Ford, para la que trabajó casi un siglo, para tomar a Volkswagen, que fuera una de las cuentas icónicas de DDB también durante largos años.

Al parecer, VW será manejando en lo sucesivo por una de las agencias de WPP, de entre las cuales Ogilvy suena como la más probable. La cuenta seguirá siendo atendida por DDB, pero solo en el mercado de Norteamérica, (EU y Canadá), mientras en el resto del mundo, México y América Latina incluidos, la llevará WPP.

Por su parte, Ford firmó ya contrato con BBDO, con lo que la agencia que aquí dirige Carlos Vaca se va a los cuernos de la luna: chance y hasta el primer lugar en el ranking de las transnacionales en México.

Las noticias no aclaran qué va a suceder con las otras agencias con las que aquí trabaja VW, como es el caso de McGarry Bowen, por ejemplo.

Dicho todo lo cual ahora nos queda más claro que el fusionar a Wunderman con JWT para conformar Wunderman Thompson fue una medida, un tanto cuanto desesperada, para salvar a lo que queda de la agencia del comodoro. Por cierto: ¿leyeron ustedes la nota respectiva en Reforma? Hagan de cuenta que la redactó Cantinflas: mucho bla-bla-bla, pero nada en firme.     

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Con el reacomodo de las cuentas automotrices les llueve sobre mojado a las agencias transnacionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *