Con protocolos de sanitización por entero profesionales la publicidad mexicana planea ya su regreso

Como buenos mexicanos, desde hace ya más de 45 días todos los que nos dedicamos a esto soñamos con volver a la normalidad para darle duro a la chamba y recuperar el tiempo y la productividad perdida… nos imaginamos pero no hacemos nada por ponernos a punto. Sobre todo porque, en otros países, los regresos no han sido nomás así como así: los recintos de trabajo deben de estar preparados en anticipación a cualquier rebote.

Por fortuna, no todos los mexicanos somos del tipo “ay se va” y ya no pocos foros de primer nivel se han puesto a investigar los protocolos que al respecto ya están siguiendo los grandes estudios de Hollywood y de la India para implementar, aquí, esas medidas.

Porque, salvo que suceda una desgracia, todos los grandes foros mexicanos se apuntan a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 1° de junio, tomando medidas sanitarias entre las que destacan:

  1. Sanitización del lugar, de forma íntegra, después de cada filmación. O, en su defecto, cada 15 días.
  2. Instalación, a la entrada de cada foro de filmación, un túnel de sanitización. Se trata de un pequeño quiosco o carpa, de más o menos dos metros de largo que, cuando pasan las personas por él, de manera automática rocía sobre ellas líquido de sanitizante. En los casos en que, por cuestión de costos o espacios esto no es posible, se rociará a la gente con spray.
  3. Uso forzoso de tapabocas durante el tiempo de filmación y/o producción.
  4. De igual manera, aplicación de gel sanitizante, para manos, cuantas veces sea necesario.

Todas estas medidas, nos dicen, ya han sido aplicadas con éxito por la industria alimentaria, que no puede parar, en todo el mundo. Hemos creído conveniente reproducirlas por considerarlas de interés para nuestros lectores, sobre todo a las agencias, a las que ya les urge arrancar con sus actividades.

Investigando en las fuentes debidas, esta columna obtuvo ya copia de los protocolos de seguridad que, en su momento, aplicarán dichos grandes estudios en sus lugares de origen, pero sus creadores nos han solicitado no publicarlos sino hasta llegando el momento oportuno, cosa que nosotros haremos, con mucho gusto, como un servicio a toda la industria. Porque, ahora, el problema mayúsculo, que se nos viene a todos los mexicanos es el de la economía junto con la creciente inseguridad.

Además de los manifiestos beneficios en la salud de todos los empleados que un protocolo así puede brindar a las empresas se tiene el hecho, comprobado, que el personal así protegido se siente más agradecido y contento: está seguro y rinde más.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Con protocolos de sanitización por entero profesionales la publicidad mexicana planea ya su regreso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *