Considera Luis Gaitán que muchos de los problemas del Círculo Creativo de México pueden resolverse con una planeación oportuna

Para nadie es un secreto que el pasado Círculo de Oro 2016, en Acapulco, Gro., no fue un éxito por la poca asistencia de delegados (sólo llegaron 300 VS 1000 que se esperaban) y el poco interés de los mismos por las conferencias que el Comité Organizador orquesta con toda la mejor intención del mundo. Todo lo cual provocó que se haya terminado con una deuda de más de un millón de pesos, que  ahora hay que pagar… ¿qué vamos a hacer, Dios mío?

Para despejar incógnitas, nos fuimos a platicar con Luis Gaitán, quien tomó posesión  como Presidente del Círculo Creativo de México en diciembre de 2016:

“Ya estamos haciendo muchas cosas positivas para superar los problemas: para empezar, la mesa directiva no cuenta con ningún VP creativo, quienes era muy bueno que estuvieran, pero faltaban a menudo por tener mucho trabajo. Ello nos ha acarreado una continua y concurrida presencia en cada sesión de trabajo. Además, el que yo no sea creativo de agencia me permite tener una perspectiva distinta, que considero positiva.

Así, a Dios rogando y con el mazo dando ya estamos reuniéndonos en conferencia y hemos definido dos objetivos primarios:

  1. Abrir más la membresía

No podemos seguir siendo pocos creativos de agencia cuando la creatividad se da, ahora, en muchos lugares distintos: con las productoras, los medios, los anunciantes… ¡con todos!

Incluso en los departamentos de contacto, planeación y demás de cualquier agencia abunda la gente creativa que queremos que se una al Círculo.

  1. Darles a los socios más motivaciones para inscribirse y participar con nosotros

Tenemos que diversificar las actividades, tanto del día a día como del Círculo de Oro. Esto último nos lleva a la necesidad de realizar una encuesta pública, en la que queremos que participen todos: ya tenemos casi todo listo para ello y yo creo que podemos realizarla en marzo próximo. Y ahí, obvio, vamos a preguntarle a la gente si quiere que sigamos yendo a Acapulco. O nos vamos a otro lugar de provincia. O nos quedamos en la CDMX, como cuando se hizo en la Arena México y hubo más de 1500 asistentes.

A este punto debemos estar muy seguros a dónde queremos ir si no queremos que las cosas salgan mal y quedar a deber dinero: en el 2014 hubo mil asistentes a Acapulco; en el 2015, seiscientos y en el 2016 sólo 300. Entonces, si ya se veía venir el problema… ¿por qué no se hizo nada para remediarlo?

Porque, antes, se elegía al Presidente en julio-agosto de cada año y él tenía que organizarlo todo, en chinga y a las carreras, casi siempre sólo: no se podía hacer una adecuada y oportuna planeación.

Ahora como tomé posesión desde diciembre de 2016, cuento con tiempo para hacer las cosas bien y con calma. Pero, sobre todo para corregir errores sobre la marcha. Y espero darte buenas noticias muy pronto”, concluye Luis Gaitán.

                       

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Considera Luis Gaitán que muchos de los problemas del Círculo Creativo de México pueden resolverse con una planeación oportuna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *