Contratos y documentos inteligentes se tornan imprescindibles en la transformación digital

Sin duda alguna, la pandemia trajo crisis económica y sanitaria, lo que acarreo grandes consecuencias, pero también importantes oportunidades para redefinir el trabajo, así como servicios más eficientes.

La automatización de los procesos de facturación, de finanzas o de contabilidad conllevan la digitalización de todas las tareas empresariales. En este sentido, la firma electrónica simplifica multitud de trámites:

  • Mejora la gestión administrativa y documental
  • Aporta trazabilidad y transparencia
  • Brindaseguridad

Sin embargo, a pesar de la adopción masiva durante la pandemia de coronavirus, su uso incipiente tiene un potencial enorme entre las compañías latinoamericanas.

Es por estas razones que la empresa Xertica, que se especializa en soluciones digitales cloud y DocuSign, que permite gestionar acuerdos electrónicos, firmaron una alianza con el objetivo de extender esta tecnología a los usuarios de America Latina.

DocuSign eSignature es la forma de firmar electrónicamente en casi cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La aplicación permite hacer negocios más rápido con menos riesgo, con menores costos y con mejores experiencias para clientes, socios y colaboradores. En la actualidad, más de medio millón de clientes y cientos de millones de usuarios utilizan DocuSign para acelerar el proceso de hacer negocios.

La utilidad de las firmas electrónicas de DocuSign es tal que ya se han usado en más de mil millones de transacciones, en más de 180 países, para crear acuerdos legalmente válidos.

Los principales resultados de esta innovación son mayor eficiencia operacional y mayores ahorros. El 82 % de los acuerdos se completan en menos de un día y un 50 % en menos de 15 minutos

«Los negocios de DocuSign se han expandido en Latinoamérica en los últimos años, para que más empresas puedan disfrutar de la transformación de sus sistemas de acuerdos, la empresa ha reforzado su ecosistema de distribuidores en la región. Y Xertica es un socio importante que nos apoya para alcanzar los mercados emergentes hispano hablantes, donde estamos enfocando nuestras estrategias», indicó Andre Adedo, Head of Business Development LATAM de DocuSign

Por su parte, Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, expresó que esta alianza representa un nuevo paso en las soluciones ofrecidas por Xertica para llevar a las empresas de la región al siguiente nivel tecnológico, una herramienta que se integra perfectamente con el resto de los recursos del portafolio.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Contratos y documentos inteligentes se tornan imprescindibles en la transformación digital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *