CONVOCA IMU A 6° CONCURSO DE CARTEL Y VIDEO PARA FOMENTAR EL ACOPIO DE PILAS USADAS

Por sexto año consecutivo, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Grupo IMU lanza la convocatoria para participar en el Sexto Concurso de Cartel y Video: Nuestro Planeta es la Neta.

Este concurso está pensado para que jóvenes estudiantes y aficionados, a través de su creatividad, propongan carteles o videos que fomenten el acopio de pilas usadas para prevenir la contaminación que pudiera causar una disposición inadecuada.

Al respecto, Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU, refirió “El Sexto Concurso de Cartel y Video: Nuestro Planeta es la Neta forma parte de nuestro programa IMU Recicla. El cual, por su capacidad de recolección, es considerado el más grande de América Latina, tan sólo en 2018 se acopiaron más de 98 toneladas”.

Asimismo, Cándano agregó “las pilas que concluyen su vida útil y no son dispuestas apropiadamente tienen una alta capacidad contaminante, por ello la participación de la sociedad, las autoridades y las empresas es de vital importancia para proteger el medio ambiente. Por eso en Grupo IMU estamos orgullosos de nuestro programa IMU Recicla porque su modelo tripartita nos permite a todos participar en el cuidado del medio ambiente”

En la edición de este año Ricoh Mexicana, empresa líder en tecnología, sistemas de gestión, impresión comercial y cámaras digitales es el patrocinador del concurso. Al respecto Laura Rivera, Gerente de Productos Fotográficos señaló “en Ricoh nos entusiasma ser patrocinadores de este concurso por tercera ocasión consecutiva, puesto que compartimos la visión de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Además de apoyar la creatividad de los jóvenes a través de nuestra propuesta de cámaras Pentax y Theta que han revolucionado la forma de crear imágenes”.

La convocatoria para el Sexto Concurso de Cartel y Video estará abierta desde el martes 29 de enero hasta el martes 05 de marzo de 2019. Los participantes podrán inscribirse a una de las dos categorías (cartel o video) y sus propuestas contribuirán a concientizar a la población en general sobre la importancia del acopio y disposición adecuada de las pilas usadas.

Los ganadores se darán a conocer el 8 de abril de 2019, los primeros lugares de cada categoría tendrán como premio una cámara Pentax QS1, los segundos lugares recibirán una cámara Ricoh Theta V y los terceros lugares obtendrán una cámara Ricoh Theta SC 360°. Todos los participantes recibirán un diploma que avale su participación.

La convocatoria completa podrá consultarse en: http://www.imurecicla.com

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “CONVOCA IMU A 6° CONCURSO DE CARTEL Y VIDEO PARA FOMENTAR EL ACOPIO DE PILAS USADAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *