Coppel a favor de la accesibilidad y la inclusión

A principios de agosto de 2018 Coppel nos invitó a la entrega del Distintivo de Accesibilidad Web, en el salón Rufino Tamayo del Hotel Marriott Reforma, que como punta de lanza acuñó la frase “Juntos por la accesibilidad y la inclusión”.

Sin aún empezar el evento, nos dimos una idea de qué trataría cuando en el boletín de prensa resaltaba una tarjeta con impresión en lenguaje braille con lo que la marca trata de impulsar con su proyecto de inclusión. Este gran esfuerzo está dando frutos, por lo cual www.coppel.com es el primer sitio web de comercio electrónico de retail, en México, en recibir el Distintivo de Accesibilidad Web.

“Con este sitio web accesible e inclusivo, Coppel refrenda su compromiso de mejorar la vida de todos sus clientes”, destacó Bernardo Bazúa, Gerente Nacional de eCommerce de Coppel.

Gracias a su desarrollo, y con ayuda de lectores de pantalla, un cliente de Coppel.com con discapacidad visual puede navegar el sitio y recorrer productos y ofertas, suscribirse al boletín de ofertas, informarse de precios y características de productos, realizar una búsqueda básica sobre categorías y productos, añadir artículos al carrito de compra, pagar con todas las opciones disponibles en el sitio y confirmar la compra.

También puede conocer otros servicios Coppel, solicitar crédito, iniciar sesión, crear cuenta, añadir tarjeta bancaria y añadir domicilio de entrega.

El Distintivo de Accesibilidad Web que otorga HearColors es el resultado del esfuerzo que involucra al equipo de UX y Maketing Digital de eCommerce de Coppel con asesoría, planificación, diseño, programación, evaluación y pruebas de plataforma.

Mónica Duhem, socia fundadora y CEO de HearColor comentó: “entre los muchos beneficios de contar con un sitio web accesible para personas con discapacidad destacan la creación de empleos, reducción de costos de asistencia, el aumento de la visibilidad de sitios de empresas y organizaciones así como la atención de mercados desatendidos”.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Coppel a favor de la accesibilidad y la inclusión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *