El “Ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas en Latinoamérica y el Top 30 de México”, evalúa a las marcas creando una lista de las más valoradas en la región y en cada país.

En el ámbito de nuestro país, Corona fue la mejor posicionada, con un valor de 7,647 mil millones de dólares. Asimismo, Corona se ubicó en el segundo lugar de Latinoamérica, siendo la marca de cerveza mexicana mejor ubicada en el Ranking.

“Nos sentimos orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, al ser una cerveza producida 100% en México. Su crecimiento y valor confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”, comentó Alexsandro Pinto, Director de Marca de Corona en México.

Perteneciente también a ABInBev, la cerveza Skol ocupa el puesto 1° en Latinoamérica con un valor de 7,782 mil millones de dólares, mientras que Modelo está ubicada en la 9° posición en la región y ocupa el 5° lugar dentro del ranking de México, con un valor de marca de 3,316 mil millones de dólares.

El ranking BrandZ es realizado anualmente por Kantar Millward Brown la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.