Crea MALA fama y échate a dormir: ya a nadie le interesa la cuenta de WalMart

Desde que llegó a México vía la compra de Aurrera, WalMart es el anunciante que más veces ha cambiado de agencia de publicidad en su historia. Al principio, todo el gremio supuso que fue así porque se trataba de un cliente muy exigente. Pero pronto nos fuimos enterando de que, aparte de contar entre sus filas con personal improvisado, (al que le paga poco), WalMart es mala paga. Y abusivo.

Aunque exista la firma de un contrato, la empresa siempre pide más y más cosas y servicios a sus agencias argumentando para ello el consabido: “tú hazlo, total ya estás en ello, pero no me cobres más”.

El colmo, de todo, es que a la hora de pagar WalMart siempre lo hace mal: pide todos los descuentos habidos y por haber. Y luego cubre la factura a las mil quinientas.

Total, que entre la sobre carga de trabajo, (que nunca es conforme a lo convenido), las rebajas exorbitantes y los pagos que se van a casi seis meses, cuando las agencias terminan haciendo cuentas resulta que ya no les costeó tantas carreras, tanto talento y tantas angustias. Y como en este gremio la estación de mayor audiencia es Radio Pasillo, a WalMart se le hizo ya una imagen de lo peor y ni quién quiera trabajar con ellos.

Hace menos de un mes nos tocó vivir otra prueba de ello cuando ese anunciante convocó a un “concurso” para su cuenta. Ello, a pesar de que se supone que tiene un contrato firmado en exclusiva con Terán TBWA.

Pitch al que se presentaron 11 agencia… de las cuales renunciaron 9 casi de inmediato al enterarse de las leoninas condiciones de esa tienda de autoservicio. Solo quedaron dos pretendientes, lo peorcito de la lista, que no convencen a nadie.

Lo dicho: crea fama y échate a dormir.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Crea MALA fama y échate a dormir: ya a nadie le interesa la cuenta de WalMart”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *