Crece el cine como medio y como industria

A quienes alguna vez vaticinaron que los días del cine estaban contados, los invito a echar un ojo a esta industria que tan solo en México crece cinco veces más de lo que lo hace el PIB. Así está establecido en el Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2017 que recientemente presentó el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Empleos, producción, inversiones… todo crece en el cine mexicano más que el Producto Interno Bruto. Al punto cabe recordar que, ante el empuje de la TV y otros medios, en todo el mundo el cine pasó por épocas muy amargas y si no se extinguió fue básicamente por la mercadotecnia.

Todos, creadores, productores, exhibidores y demás supieron escuchar a los gustos del público, primero, para darle a la gente lo que buscaba y, segundo, para desarrollar al cine como a todo un producto específico y diferente hasta el punto de que, hoy, ir al cine es toda una experiencia, por entero distinta a la que ofrecen otros medios.

Se trata de una situación histórica que convendría a quienes ahora enfrentan la competencia de los medios digitales, analizar y tratar de aplicar en sus propias problemáticas.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Crece el cine como medio y como industria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *