Crece el mercado del quitamanchas en México: Vanish es la mejor prueba

Hace unos días mi amigo Manuel Juárez, quien es el responsable de las RP en GEOMETRY, me invitó a una presentación de su cliente Rekitt Benckiser Méxio para el producto Vanish, que es un quitamanchas.

Y es que, a medida que el nivel de vida de la población crece, esta come mejor y las manchas en la ropa de diversifican: ahora las hay de vino, café, betabel, yodo y un sinfín de otras que cualquier detergente no saca sino hasta la tercera o cuarta lavada. Vanish lo hace a la primera y en unos cuantos minutos porque contiene ingredientes que generan oxígeno que a su vez descomponen y quitan cualquier tipo de manchas.

Ello ha provocado el crecimiento de los quitamanchas como categoría: ya están en el 40% de los hogares mexicanos y el porcentaje crece día con día. Y Vanish tiene el 65% de ese mercado. Todo con una campaña que no es nada del otro mundo y que basa su fortaleza en demostrar la eficacia de la marca, en ocasiones side by side con detergentes.

Su presentador es Caribe Álvarez un conductor con tipo de standupero, (estando-pedo). La campaña ha tenido tanto éxito que ha sido traducida a infinidad de idiomas, incluso hasta el chino, para presentarse en otros tantos países: y todo para gloria de las neuronas nacionales. Pero… ¿qué creen? Que, tan exitosa campaña, carece de razonamiento o reason why.

Los anuncios, por cierto de un minuto, muestran la acción de Vanish pero no aducen que tiene tal o cual extraño ingrediente de nombre rimbombante que es el que suelta las moléculas de oxígeno que hacen el trabajo pesado.

Moraleja: hay un medio para cada propósito y cuando el producto es bueno donde quiera es exitoso.

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “Crece el mercado del quitamanchas en México: Vanish es la mejor prueba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *