¿Crisis en revistas… cuál crisis?

Los agoreros pesimistas insisten en asegurarnos que los días de las revistas impresas, como tales, están contados. Y basan sus diabólicas predicciones en el hecho de que la gente lee cada día más y más… pero en internet. Y en esa parte tienen razón.

El ejemplo del Grupo Expansión es demoledor al respecto: esa empresa editorial, que acaba de ser adquirida por un notable grupo de nuevos inversionistas, cuenta con 20 títulos de otros tantos inversionistas, cada una con un tiraje promedio de 70 mil ejemplares. Lo que, haciendo cuentas y por aquellos del promedio de lectura, (pass along), nos arroja 7 millones de lectores.

Sólo que, en bola, el Grupo impacta a 90 millones de personas conforme a estadísticas por entero confiables ya que, en el área digital, Expansión es el rey de los contenidos: incluso su canal deportivo ya compite de tú a tú con ESPN en función de la calidad de sus contenidos.

Entonces, ¿por qué seguir imprimiendo la revista? Porque, señalan los expertos, la revista impresa le da a los contenidos la veracidad tan cuestionada en las redes. Y se establece así una positiva sinergia en la que lo impreso beneficia a lo digital y viceversa con resultados masivos pocas veces vistos en otros medios.

Así, nos encontramos con que al Selecciones del Readers Digest le va de maravilla, Vogue vende como loca, TV Novelas y compañía se agotan en los kioscos y las revistas de a bordo de los aviones se leen de cabo a rabo. Y surge, entonces, una segunda pregunta: ¿quién crea tantos contenidos? Los mismos de siempre, pero con muchísimo trabajo.

Ojo, nuevos profesionistas: ahí urge gente con ganas de trabajar.

Acompáñennos al (CM)2 y con gusto les platicamos todo.

Caja de Herramientas

Primer Congreso Mexicano de Comunicación y Mercadotecnia (CM)2

14-15/03/18; CDMX, en Quarry Studios

Tel. 5590-3459. Celular. 55 1961-9958

www.cmalcuadrado.com

Puede gustarte también. . .

0 Opiniones en “¿Crisis en revistas… cuál crisis?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *